asamblea 8M
  • |
Región Digital

Alumnos de Bachillerato disputan en Badajoz la fase local de LVI Olimpiada de Matemáticas

La cita será este viernes. Los ganadores serán los representantes de Extremadura en la Fase Nacional de la LVI Olimpiada Matemática Española.

16 enero 2020

Estudiantes de Bachillerato matriculados durante este curso en centros españoles o extranjeros participarán este viernes, 17 de enero, en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Extremadura (UEx), en Badajoz, en la fase local de la LVI Olimpiada de Matemáticas.

En concreto, las pruebas comenzarán a las 9:15 horas en las aulas 102 y 103 de la Facultad de Ciencias, en las que "con carácter excepcional" y si son avalados por escrito por su profesor, pueden tomar parte alumnos ESO de excelentes capacidades.

En esta ocasión, las pruebas consistirán en la resolución de problemas de matemáticas, y los ganadores, que serán los tres alumnos que obtengan la mejor puntuación, serán los representantes de Extremadura en la Fase Nacional de la LVI Olimpiada Matemática Española, que se celebrará en Almería del 19 al 22 de marzo de 2020.

Las Olimpiadas Matemáticas son concursos entre jóvenes estudiantes, cuyo objetivo primordial es "estimular el estudio de las Matemáticas y el desarrollo de jóvenes talentos en esta ciencia", según informa la UEx en una nota de prensa.

Cabe destacar que en la práctica, las Olimpiadas son algo más que un concurso, ya que sirven para promocionar las Matemáticas y dotarlas de un contenido lúdico que lamentablemente han perdido casi por completo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.