asamblea 8M
  • |
Región Digital

Educación anima a docentes del programa '¡Muévete!' a ser líderes de la innovación

El programa aúna la innovación con la formación para el desarrollo profesional docente a través de estancias formativas en centros educativos

15 enero 2020

El director general de Innovación e Inclusión Educativa, Juan Pablo Venero, ha animado al millar de docentes de 156 centros educativos que participarán este curso en el Programa de observación '¡Muévete!', a ser “líderes de la innovación” en sus centros, con la puesta en marcha de experiencias piloto innovadoras.

Juan Pablo Venero ha hecho estas declaraciones durante la inauguración de la Jornada Inicial del ‘programa '¡Muévete!', a la que asisten más de 400 docentes.

Durante este curso escolar 2019/2020, 338 docentes de 169 centros observarán las prácticas innovadoras de los, aproximadamente, 700 profesores y profesoras de los 65 centros que serán observados.

De este modo, los docentes tienen la oportunidad de observar de forma directa las buenas prácticas, metodologías, proyectos, programas y enfoques didácticos en los procesos de aprendizaje del alumnado, fomentando la adaptación y la aplicación activa de lo aprendido a su práctica docente.

El director general de Innovación e Inclusión Educativa ha destacado el éxito que, entre el profesorado, está teniendo este programa, que está contribuyendo a “visibilizar el talento de los docentes extremeños”, así como a fomentar el aprendizaje colaborativo con la creación de redes colaborativas en las que los docentes comparten ideas y crean sinergias.

“Esto es innovación, algo novedoso, algo que realmente funciona y es replicable”, añade.

Tras la jornada inicial de información y formación, tendrá lugar una estancia formativa para la observación de buenas prácticas en el centro educativo que incluye dos modalidades: observación global, con una duración de dos días lectivos en la primera observación y otros dos días lectivos en la segunda observación; y observación parcial, con una duración de un día lectivo en la primera observación y otro día lectivo en la segunda observación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.