• |
Región Digital

Rector de la UEx reconoce sorpresa por separar los Ministerios de Universidad y Ciencia

Comparte con el propio ministro Manuel Castell que esta decisión "no parece que tenga mucho sentido".

15 enero 2020

Ep

El Rector de la Universidad de Extremadura, Antonio Hidalgo, ha reconocido que la decisión de Pedro Sánchez de separar Universidades de Ciencias en dos ministerios diferentes ha supuesto una "sorpresa".

Cabe recordad que, en el nuevo Gobierno diseñado por Pedro Sánchez, contempla la continuidad del Ministerio de Ciencia, al frente del cual repite Pedro Duque, y el de Universidades, cuya cartera está en manos de Manuel Castell, propuesto por Unidas Podemos, quien en su toma de posesión ya se mostró contrario al separación de ambas competencias en departamentos distintos.

Así, se ha mantenido en la línea ya manifestada por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), y ha señalado que en su opinión personal "siempre es mejor trabajar" con un solo ministerio, al igual que con una sola consejería en el ámbito autonómico.

Además, ha calificado como un "éxito" que durante un cierto tiempo Ciencia y Universidades estuvieran juntos, a la vez que ha indicado que la división le ha pillado por "sorpresa", porque "en el pacto indicaron que el ministerio iba a ser reforzado pero en la aplicación real lo han desgajado".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.