asamblea 8M
  • |
Región Digital

Plasencia oferta 14 escuelas de ocio con 467 plazas para jóvenes de entre 6 y 35 años

Es el año que mayor número de escuelas se oferta, "apostando por nuevas formas de ocio y fomento del asociacionismo" juvenil.

14 enero 2020

Ep.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Plasencia (Cáceres) ha presentado la XVII Edición de las Escuelas de Ocio que complementan su nombre como programa de fomento del asociacionismo y el emprendimiento, y que ofertará 14 programas diferentes con 467 plazas para jóvenes entre los 6 y los 35 años.

En concreto, según ha destacado el técnico de Juventud del Ayuntamiento de Plasencia, Luis Manuel Rodríguez, es el año que mayor número de escuelas se oferta, ya que con estos 14 programas se consigue "apostar por nuevas formas de ocio y fomento del asociacionismo" juvenil incidiendo en la "cultura urbana".

Entre las escuelas de ocio se encuentran acciones como la danza urbana (Skate, dance o break dance), circo y juegos, teatro, Videojuegos&e-sports, tiempo libre, scrapbooking, softcombat y roll en vivo, scouts, modelismo, musicalidad, parkour y freeruning o bienvenidos al mundo geek.

Las asociaciones participantes aportan un total de 50 monitores, pero además desde el consistorio se va a realizar formación de cinco nuevos monitores de ocio y tiempo libre que harán sus prácticas en las diferentes asociaciones.

En total, el Consistorio placentino destina un total de 18.000 euros a las escuelas profesionales de ocio entre la gratificación a las asociaciones, monitores, becas para formación de nuevos monitores y gastos diversos.

El plazo de inscripción se mantendrá abierto desde este miércoles, día 15, y hasta el próximo 30 de enero, mientras que las actividades comenzaran el 31 de enero y 1 de febrero. Los jóvenes pueden apuntarse a un máximo de dos escuelas si no coinciden en horario.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.