quiron salud
  • |
Región Digital

Ayuntamiento de Arroyo de la Luz reconoce a 4 jóvenes premiados por su talento innovador

Logrado triunfar en dos premios de prestigio a nivel nacional, poniéndolos como ejemplo de una generación de jóvenes arroyanos y mujeres arroyanas

13 enero 2020

El Salón de plenos del Ayuntamiento de Arroyo de la Luz ha sido el lugar elegido por el equipo de gobierno local, para rendir un reconocimiento a 4 arroyanos, 3 chicas y un chico que han sido premiados a nivel nacional por su talento innovador e investigador.

El alcalde Carlos Caro, junto con las concejales Mercedes  Pérez, Santos Jorna y Verónica Torreño, fueron los encargados de recibir en el Ayuntamiento a Almudena, Luzena, Irene e Izan, a quienes dieron la enhorabuena en nombre del pueblo arroyano por haber conseguido triunfar en dos premios de prestigio a nivel nacional, poniéndolos como ejemplo de una generación de jóvenes arroyanos y especialmente mujeres arroyanas que destacan por su ingenio y talento, y que son el resultado de mucho esfuerzo y dedicación por su parte  y por parte de sus centros de estudios y sus propias familias.

El salón se llenó de familiares, amigos y representantes del tejido asociativo arroyano.

El pasado 14 de Diciembre tuvo lugar en el Museo Guggenheim de Bilbao, la entrega de los primeros premios para MUJERES MUY JOVENES CIENTÍFICAS, un reconocimiento público que lo que pretende es dar visibilidad y reconocer el trabajo de jóvenes científicas españolas.

Las candidatas de hasta 45 años han sido seleccionadas por su labor en áreas y disciplinas donde la presencia de la mujer sigue siendo minoritaria.

Una de las primeras premiadas es Almudena González González, una joven mujer de Arroyo de la Luz, que a sus 34 años ha obtenido el primer premio a la investigación en energías renovables, Almudena es una experta en el tratamiento de subproductos industriales mediante biometanización.

En el 2013, crea junto a otros compañeros la empresa Metanogenia, donde Almudena es responsable de I+D+i, especializada en el desarrollo de productos biológicos, para la generación de biogás a partir de subproductos agroindustriales.

El pasado 28 de Noviembre en Málaga Luzena Cid, Irene Hurtado e Izan Parrilla, alumnos  de primero de ESO en el IES lUis de Morales de Arroyo, recibieron junto a su profesora Ana Lancho, el primer premio nacional del Concurso " Propuestas innovadoras a los retos de Europa 2020".

Tras haber ganado la fase regional, en la final nacional celebrada en Málaga, resultaron igualmente ganadoras dentro de la Talent Woman España 2019. Su invento un dispositivo de ayuda personal (DAP), que ha resultado como la mejor propuesta innovadora presentada.

Este dispositivo de ayuda personal mide si el agua es potable, el nivel de la radiación solar, la contaminación del aire, el nivel de polen o si los alimentos tienen gluten o lactosa entre otras posibilidades.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.