quiron salud
  • |
Región Digital

El Ayuntamiento de Badajoz reparte 5.000 euros en los premios de los concursos de Navidad

Dirigidos a asociaciones y colegios, cuentan con varias categorías como belén tradicional y viviente o dibuja o envía por e-mail una felicitación navideña.

10 enero 2020

Ep.

El Ayuntamiento de Badajoz ha repartido este viernes, día 10, un total de 5.000 euros entre los premios de los distintos concursos convocados con motivo de la pasada Navidad, dirigidos tanto a asociaciones como colegios y que cuentan con varias categorías como belén tradicional y viviente o dibuja o envía por e-mail una felicitación navideña.

El alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso; acompañado del portavoz del equipo de gobierno, Ignacio Gragera; la concejala de Cultura, Paloma Morcillo, y de otros miembros de la corporación municipal han entregado estos premios en un acto celebrado en la mañana de este viernes en las Antiguas Casas Consistoriales.

La entrega de trofeos y diplomas ha concluido con unas palabras de Fragoso, quien ha dado la enhorabuena a los ganadores de estos concursos navideños cuyo objetivo es que "gane" la ciudad, a la vez que ha agradecido y se ha sentido "muy orgulloso" de que colegios, asociaciones o distintos colectivos con el apoyo de familias permitan que Badajoz siga manteniendo vivas sus tradiciones.

"Una ciudad que reconoce de donde viene, cuáles son sus tradiciones, cuáles son sus valores, tiene las bases muy sólidas para el futuro y por lo tanto hay que sentirse orgulloso de que en la ciudad de Badajoz y en sus pedanías conservemos nuestra historia", ha abundado Fragoso, que ha puesto en valor además que uno de los primeros premios, en concreto el del concurso de Belén viviente de asociaciones, ha distinguido al Centro de Educación Especial Nuestra Señora de la Luz.

PREMIADOS

Durante el acto, se ha distinguido en la categoría de belén tradicional de asociaciones al del Centro de Mayores Campomayor y en la de belén viviente al Centro Nuestra Señora de la Luz.

En el caso del belén tradicional de colegios el primer premio ha sido para el del CEIP Enrique Segura Covarsí y en el de belén viviente para el Colegio Puertapalma - El Tomillar.

Respecto al certamen 'Envía por email una felicitación de Navidad', que ha recibido 65 trabajos, el ganador de la categoría de 1º y 2º de ESO ha sido Alejandro Encinas del Colegio Puertapalma - El Tomillar, y el de la categoría de 3º y 4º de ESO Alejandro Vaquero del Colegio Santa María Assumpta.

Finalmente, en el concurso 'Dibuja una felicitación', al que se han presentado más de 662 trabajos navideñas, el primer premio de la modalidad de 1º y 2º de Primaria ha recaído ex aequo en Raquel Casado de la Fundación Sopeña de Badajoz y Javier Sanabria del Santo Ángel; el de la modalidad de 4º a 6º de Primaria en María Munuera del Colegio Sagrada Familia; el de la modalidad de 1º y 2º de ESO en Natalia García del Colegio Santa María Assumpta; y el de la modalidad de 3º y 4º de ESO en Mercedes del Avellanal del Colegio Sagrada Familia.

En total, los concursos de belenes han contado con 27 participantes entre 14 colegios y 13 asociaciones, el de 'Envía por e-mail una felicitación' 65 y el de 'Dibuja una felicitación' 662, según se ha puesto de manifiesto en este acto en el que también se ha destacado que la exposición del Belén Monumental y de Dioramas de Navidad en el Museo de la ciudad ha registrado 16.550 visitas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.