quiron salud
  • |
Región Digital

Entregados los Premios Extraordinarios de Educación

Vara ha subrayado el esfuerzo y excelencia académica de los alumnos galardonados, ser "los mejores", una cualidad que "reporta grandes satisfacciones"

07 enero 2020

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha reconocido este martes el esfuerzo de las alumnas y alumnos extremeños para lograr la excelencia académica y conseguir ser "los mejores", una cualidad que "reporta grandes satisfacciones en la vida".

En Montijo, se ha celebrado el acto de entrega de los Premios Extraordinarios de Educación que concede la Junta de Extremadura, con la presenciab de la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez.

En este contexto, el jefe del Ejecutivo autonómico ha asegurado que la suma del esfuerzo de los alumnos y alumnas junto con el trabajo de sus familias y de sus profesores es "invencible" para lograr los objetivos marcados y es que, ha sostenido, ésta es "una suma que no tiene camino de retorno".

Así, Fernández Vara ha destacado la importancia de todos estos mecanismos para obtener la excelencia a través de la educación y la formación para "lograr una sociedad mejor". "Vosotros seréis los líderes del mañana", en referencia a los premiados.

Además, el presidente extremeño ha indicado que las condiciones socioeconómicas influyen de manera "muy directa" en el sistema educativo, por lo que medidas como el acceso gratuito a los libros de texto y el transporte escolar o la introducción de la digitalización en la enseñanza tienen que seguir siendo "una apuesta esencial y fundamental para lograr la igualdad de oportunidades".

En esta nueva edición, 64 alumnos y alumnas de educación Primaria, Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional han visto reconocidos el esfuerzo y el trabajo llevado a cabo, tras la finalización de sus estudios, correspondientes al curso 2018-2019, con un excelente rendimiento académico.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.