quiron salud
  • |
Región Digital

Cruz Roja reparte juguetes educativos a más de 1.000 niños en Extremadura

Una acción que la institución desarrolla todo el año y "que garantiza que todos los pequeños y pequeñas reciban un regalo estas Navidades".

27 diciembre 2019 | Publicado : 23:59 (27/12/2019) | Actualizado: 00:00 (28/12/2019)

Cruz Roja Española en Extremadura ha ayudado a sus majestades los Reyes Magos de Oriente a llevar juguetes a más de 1.000 niños de la región en el marco del proyecto 'El Juguete Educativo'.

Unos 150 voluntarios de Cruz Roja y más de una treintena de empresas y entidades han colaborado dentro de una acción abierta en la que se puede participar a través de la campaña 'Sus derechos en juego'.

Según Cruz Roja Extremadura, este proyecto se ha desarrollado durante todo el año y tiene como objetivo "asegurar el derecho al juego" de niños y niñas entre 0 y 18 años, así como sensibilizar sobre la importancia de los juguetes y su incidencia en el desarrollo evolutivo.

Con esta acción se pretende garantizar que todos los niños reciban un juguete durante esta Navidad con el fin de promover el uso de juegos como herramienta educativa y de transmisión de valores en el contexto escolar y familiar.

"Desde Cruz Roja Juventud entendemos el juego como una vía de difusión de cualquier propuesta educativa y pedagógica. Invertimos todos nuestros esfuerzos para que, en la época más significativa del año, ningún niño o niña se quede sin recibir un juego o juguete", ha explicado la directora de Cruz Roja Juventud a nivel nacional, Paula Rivarés.

JUGUETES SIN DISCRIMINACIÓN

De este modo, los juguetes "por equidad y no discriminación", para que todos los niños y niñas deberán ser nuevos, de acuerdo con el "principio de imparcialidad".

"Nos resulta imposible tener que discriminar a algunas personas dándoles juguetes de segunda mano, no creemos que haya infancia de primera e infancia de segunda categoría. Además, no podemos garantizar que un juguete sea 100 por seguro una vez se ha sacado de su envoltorio original", ha aseverado Cruz Roja.

Los juguetes deberán ser "no bélicos y no sexistas y preferiblemente educativos" con el fin de favorecer actitudes de respeto y cooperación, ya que estos son "elementos transmisores de valores sociales".

De este modo, a través del juego los niños y niñas adquieren conocimientos y comportamientos, por lo que Cruz Roja ha incidido en la necesidad de fomentar la utilización de juguetes educativos para favorecer "la tolerancia, la diversidad, el respeto y la igualdad".

Además, se ha pedido que sean medioambientalmente sostenibles y que estén fabricados a partir de materiales con menor impacto medioambiental.

Cabe destacar que la entrega de juguetes se deberá realizar en los puntos de recogida habilitados, aunque se puede colaborar con la campaña a través de donaciones en la web de Cruz Roja, a través del teléfono 900 104 971 y mediante el envío de SMS con la palabra JUGUETE al 38088 (3 euros), que se destinarán íntegramente a la compra de juguetes para niños y niñas de familias en dificultad social.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.