asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Junta y Colegio Oficial de Dentistas firmarán acuerdo para atención dental infantil

Convenio para la realización de atención dental infantilpor un importe de 1.907.500 euros.

27 diciembre 2019 | Publicado : 15:12 (27/12/2019) | Actualizado: 23:11 (27/12/2019)


Este convenio ha sido autorizado este viernes por el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura.

Así, el convenio establece un marco de colaboración que regule la relación con los profesionales que realicen las prestaciones de salud bucodental a la población infantil con el objetivo de ofrecer a estos pacientes una asistencia completa y de calidad.

PROYECTO DE I + D 'MOVECARE'

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha acordado suscribir una adenda al convenito entre la Consejería de Sanidad y la Fundación para la Formación e Investigación de los Profesionales de la Salud de Extremadura (Fundesalud) para el desarrollo del proyecto de I + D 'Movecare' en el ámbito de la prevención de la dependencia y la enfermedad crónica dentro del programa europeo Horizonte 2020.

Cabe destacar que el proyecto 'Movecare' es liderado por la Universidad de Milán y cuenta con entidades de otros países como Suecia, Chipre, Eslovenia, Inglaterra, Francia o España, y está dotado con un presupuesto total de 5.933.611,25 euros.

De ese presupuesto total, corresponden a la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales una dotación de 404.137 euros, por un período de tres años.

Movecare es un proyecto de domótica que está desarrollando una herramienta de cuidado y atención domiciliaria a personas mayores

PROGRAMA 'CONSTRUYE TU FUTURO'

Finalmente, el Consejo de Gobierno ha acordado igualmente contratar el servicio para implantar actuaciones generales adscritas al programa 'Construye tu futuro', de apoyo a la inserción sociolaboral de jóvenes bajo cumplimiento de medidas judiciales en aplicación de la ley orgánica 5/2000, reguladora de la responsabilidad penal de los menores, en el ámbito de la Comunidad Autónoma.

El servicio se prestará desde varias localidades, como son Badajoz, Cáceres y Plasencia, en una actuación que cuenta con la cofinanciación al 80 por ciento por el Programa Operativo de Empleo Juvenil.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.