the geco
  • |
Región Digital

Abierto plazo inscripción en el curso de acceso a función directiva de centros educativos

Los docentes pueden inscribirse hasta el 9 de enero en las páginas web de los 18 Centros de Profesores y Recursos.

27 diciembre 2019 | Publicado : 13:03 (27/12/2019) | Actualizado: 16:07 (27/12/2019)

La Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa de la Consejería de Educación y Empleo ha convocado el curso de acceso a la función directiva de los centros educativos y la formación necesaria para mantenerse actualizados en el ejercicio de estas funciones directivas.

En concreto, los docentes pueden inscribirse hasta el 9 de enero en las páginas web de los 18 Centros de Profesores y Recursos (CPR), según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Además, como novedad, en esta edición, docentes referentes en cada contenido a impartir explicarán su experiencia real de aula ejerciendo la gestión del cambio y presentando sus resultados testados.

De esta forma, todos los contenidos teóricos serán ilustrados con "prácticas inspiradoras".

El objetivo del curso, que se impartirá en los diferentes CPRs entre los meses de enero y febrero de 2020, es dotar a las personas que ejercen la dirección con las capacidades necesarias para desempeñar su puesto con "eficiencia y eficacia" en un entorno en el que la innovación educativa y la inclusión son "claves para el éxito escolar".

Asimismo, persigue potenciar la capacidad de gestión del centro, dotar a los docentes de una "visión estratégica" del centro educativo y desarrollar las competencias profesionales necesarias para ejercer un "liderazgo educativo eficaz".

Entre los contenidos del curso figura el marco normativo aplicable a los centros docente, organización y gestión de los centros, gestión de los recursos del centro, factores clave para una dirección eficaz, calidad educativa y cómo realizar un proyecto de dirección innovador para los centros educativos extremeños, entre otros.

El curso está dirigido a directores y directoras de centros educativos públicos dependientes de la Consejería de Educación y Empleo que con la finalización del curso escolar 2019/2020 superen el límite máximo de tres períodos ordinarios de mandato.

Además, también está dirigido a quienes declaren estar en posesión de acreditación o habilitación para el ejercicio de la dirección de centros públicos y no estén ocupando la dirección de un centro en el presente curso escolar y a quienes se encuentren este curso ejerciendo la dirección de un centro educativo con acreditación o habilitación.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.