asamblea 8M
  • |
Región Digital

Director de Aexcid recibe a primeros becados por programa 'Jóvenes de Extremadura en OOMM'

Este proyecto les ha permitido formarse en Cooperación y trabajar durante once meses en un organismo multilateral.

26 diciembre 2019

El director general de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aexcid), Ángel Calle, ha recibido este jueves a jóvenes que fueron becados por el programa Jóvenes de Extremadura en Organismos Multilaterales y que han realizado su periodo de prácticas profesionales en Roma, Berlín y Bruselas, así como en Panamá y Ecuador.

En concreto, Nuria, José, Lucía, David y Carlota regresan ahora de sus estancias y son las cinco primeras personas que recibieron las becas del programa 'Jóvenes de Extremadura en Organismos Multilaterales' para realizar prácticas profesionales en el exterior.

El programa, desarrollado por la Junta a través de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aexcid) y la Fundación Jóvenes y Deporte, les ha permitido formarse en Cooperación y trabajar durante once meses en un organismo multilateral, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

"Estamos sembrando extremeñidad, este es un programa estrella que saca a jóvenes del paro para que trabajen en la ONU. Ya nadie podrá decir que son "ninis", es la mejor generación de Extremadura exportando la mejor de sus capacidades para mejorar el planeta", ha recalcado Calle.

Hasta ahora, el programa 'Jóvenes de Extremadura en Organismos Multilaterales' ha establecido convenios con siete agencias de la ONU en el exterior, ha formado en cooperación internacional para el desarrollo a 30 jóvenes de la región, y 12 han recibido becas en organizaciones de nueve países.

Además, la mayoría de las personas becadas estaban en una situación de desempleo cuando les llegó esta oportunidad.

Cabe destacar que el programa ha abierto ahora su tercera edición que plantea tres nuevas plazas que se complementaran antes del fin del 2020 con otras siete, y los extremeños o extremeñas que quieran aprovechar esta oportunidad formativa y profesional tienen hasta el 10 de enero de 2020 para presentar su candidatura a través de la página web de la Fundación Jóvenes y Deporte.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.