quiron salud
  • |
Región Digital

El Club Rotary de Cáceres recoge más de un centenar de juguetes para niños hospitalizados

La entidad destaca que aunque ha habido medio centenar de inscritos, la donación de juguetes ha sido "de más del doble".

23 diciembre 2019

El Club Rotary Cáceres ha recogido más de un centenar de juguetes para el 'Proyecto Sonrisas' en el I Torneo de Simulación Virtual.

En concreto, se trata de una iniciativa pionera que tiene como objetivo "hacer más fácil" la vida de los niños hospitalizados en los centros cacereños.

Así pues, dicha jornada fue una "gran tarde" de convivencia entre hijos y padres", con el I Torneo de Simulación Virtual celebrado en el centro de GTC Cáceres Circuito Virtual, según ha informado el Club Rotary en una nota de prensa.

De este modo, aunque ha habido medio centenar de inscritos, la donación de juguetes ha sido "de más del doble", ya que fueron muchos los cacereños que sin participar se acercaron a dejar allí un juguete que llevará una sonrisa a los niños que más lo necesitan.

"Estas muestras de solidaridad son muy bonitas, estamos muy satisfechos por cómo ha ido todo", ha asegurado el presidente del Club Rotary de Cáceres, Javier Gutiérrez.

Asimismo, los participantes han demostrado sus dotes en la simulación virtual ya que hubo varias rondas de competición en las que se fueron descartando participantes y la jornada concluyó con "una final de infarto", donde los tres primeros clasificados mostraron sus cualidades en la simulación virtual.

El primer clasificado ha sido Marcos Matamoros, procedente de Feria (Badajoz), seguido de Nacho Gaspar, de Badajoz, y Álvaro García, de Cáceres.

Por otro lado, el Club Rotary Cáceres ha afirmado que seguirá realizando acciones con el fin de recaudar fondos tanto para el 'Proyecto Sonrisas' como para las otras iniciativas solidarias que realizan los rotarios cacereños.

Cabe destacar que el próximo evento será el Roscón Solidario de Reyes, que se celebrará el próximo día 4 de enero en la calle Gómez Becerra.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.