quiron salud
  • |
Región Digital

El presupuesto de la R.U. Hernán Cortés para el próximo año asciende a 1,2 millones

En 2020 se realizará la obra de cambio de ubicación de la caldera, así como la reforma integral de la cocina y el proyecto del módulo 500,

23 diciembre 2019

La Residencia Universitaria Hernán Cortés (RUHC) de Badajoz contará con una partida de 1.262.100 euros con el fin de cubrir todas las necesidades tanto de habitabilidad como de cultura y ocio.

De este modo, en 2020 se realizará la obra de cambio de ubicación de la caldera, así como la reforma integral de la cocina y el proyecto del módulo 500, lo que proporcionará 50 plazas más a las 148 con las que ya cuenta este espacio.

Cabe destacar que la Residencia Hernán Cortés es gratuita para todos los estudiantes que se alojan en ella, ya que el sistema de acceso "se fundamenta en el esfuerzo y talento personal así como en los niveles de renta de sus familias".

Asimismo, la RUHC aspira a ser un "centro de referencia cultural" para la ciudad y provincia de Badajoz con cine, teatro, conciertos, conferencias, coloquios y exposiciones, según ha informado la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

De tal manera, la diputada de Igualdad, Juventud y RUHC, Cristina Valadés, ha destacado también que las dependencias de este espacio se ponen a disposición también de todo tipo de asociaciones, entidades, grupos políticos, sindicatos u ONGs.

PRESUPUESTOS

Por otro lado, para políticas de Igualdad y Juventud se han destinado 671.800 euros, por lo que en materia de igualdad habrá convocatorias de subvenciones divididas en dos líneas de actuación y ambas dotadas con 100.000 euros.

En concreto, la primera de ellas se centra en la financiación de proyectos que promocionen la igualdad entre mujeres y hombres y la sensibilización en la prevención y lucha contra la violencia de género, de este modo, la segunda tiene los mismos objetivos dirigidos especialmente al tejido asociativo de mujeres de la provincia de Badajoz.

Igualmente se pondrán en marcha las Jornadas de Buenas Prácticas en Violencia de Género en colaboración con la Fundación 'Inspiring Girls', donde se pondrá en contacto a niñas con mujeres profesionales a través de un sistema de tutorización para intentar que tengan referentes de mujeres y puedan alcanzar sus metas a través del desarrollo de su potencial.

Además, Cristina Valadés ha explicado que se seguirá trabajando con los puntos violeta en aquellos eventos que requieran los ayuntamientos de las diferentes localidades de la provincia.

Por último, respecto a las inversiones en Juventud, éstas irán destinadas a asociaciones juveniles, sensibilización en temas como la ludopatía, el consumo de drogas o las relaciones tóxicas.

"Desde la Diputación sabemos que es clave la comunicación para trabajar con la población joven por ello hemos destinado una partida para la difusión de nuestros mensajes a través de las redes sociales", ha aseverado Valadés.

Finalmente, se destinará parte del presupuesto para ayudar a los ayuntamientos que decidan habilitar espacios de ocio alternativos saludables para los jóvenes menores de edad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.