quiron salud
  • |
Región Digital

Alumnos Universidad Sevilla en convivencia frente a despoblación en Valverde de Burguillos

Este sábado compartirán sus trabajos, conocimientos y experiencias en el pueblo con todos los vecinos.

20 diciembre 2019 | Publicado : 14:12 (20/12/2019) | Actualizado: 18:24 (20/12/2019)

Alumnos de la Universidad de Sevilla que han pasado en los últimos años por Valverde de Burguillos (Badajoz) asistirán este sábado a una jornada de convivencia frente al reto demográfico en la que compartirán sus trabajos, conocimientos y experiencias en el pueblo con todos los vecinos.

El acto se iniciará a las 11,00 horas en la Casa de la Cultura de la localidad valverdeña y será inaugurado por el diputado del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz, Lorenzo Molina. Posteriormente se presentará la asociación de lucha contra la despoblación Activa Valverde, que desde 2011 trabaja en este ámbito y en busca de un futuro para la localidad.

Posteriormente intervendrán los alumnos que han desarrollado sus trabajos de final de máster y final de grado en Valverde de Burguillos, junto a sus profesores tutores. Más tarde habrá un debate en el que se invita a participar a toda la ciudadanía y a todos los presentes en esta jornada, informa la diputación pacense en una nota de prensa.

El broche lo pondrá la convivencia final entre el alumnado y la población de Valverde en el antiguo Tele Club y con la que se clausurará esta jornada de convivencia frente al reto demográfico organizada por el ayuntamiento, Activa Valverde y la Universidad de Sevilla, y patrocinada por la Diputación de Badajoz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.