quiron salud
  • |
Región Digital

Feria Infancia Iberocio de Badajoz llega con novedades como un taller de redes sociales

También destacan talleres de peinado, un concurso de texteo de móvil, un Área de Voluntariado Joven o un pasaje de terror.

19 diciembre 2019

Ep.

La 29º edición de la Feria de la infancia y la juventud Iberocio se celebra del 26 al 30 de diciembre en las instalaciones feriales de Badajoz (Ifeba) con talleres de redes sociales o de peinado, un concurso de texteo de móvil, un Área de Voluntariado Joven o un pasaje de terror en el pabellón juvenil entre las principales novedades.

Otra de las novedades son el espacio 'Tradición y cultura: Semana Santa de Badajoz' y la exposición 'Tour Copa Campeones del mundo categoría masculina y Copa Eurobasket Femenino 2019 de la Selección española de baloncesto', junto con la iniciativa 'Iberocio Campamento Urbano' en colaboración con el Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS) y consistente en la visita de un centenar de niños en riesgo de exclusión social acompañados por monitores especializados.

La concejala de Ifeba, Blanca Subirán, ha presentado en rueda de prensa la feria Iberocio 2019 que ofrece cinco días de ocio, entretenimiento y diversión durante las vacaciones de Navidad a todos los visitantes, y en relación a la cual ha puesto de manifiesto la importancia de estas acciones desarrolladas por el Ayuntamiento de Badajoz, a través de su Institución Ferial.

Así, Ifeba alberga esos días una feria "con importantes actividades, en número, temática y calidad" y, en concreto, casi un centenar entre talleres, atracciones, hinchables, campeonatos deportivos de minibalonmano y fútbol 3, la Zona Gaming con campeonatos de FIFA 2020, consolas o realidad virtual.

También hay gymkanas, tirolinas y pruebas de orientación junto a las actividades preparadas en el pabellón del Ministerio de Defensa, ha señalado el consistorio en una nota de prensa en la que ha destacado que habrá 160 monitores especializados para desarrollar todas las actividades y que se entregará una pulsera a los niños con discapacidad para que tengan preferencia en los talleres y actividades.

UNOS 40.000 VISITANTES

Según las estimaciones del ayuntamiento, serán alrededor de 40.000 los visitantes que pasen por Iberocio, cifras muy similares a las pasadas ediciones en esta feria en la que colaboran mediante patrocinio económico o desarrollando talleres unas 50 entidades entre El Supermercado de El Corte Inglés que patrocina Iberochef, Media Markt y Samsung, IKEA, Caja Rural de Extremadura, Ecovidrio o Spim Pavimentos, o entidades deportivas locales como CD Santa Teresa o la Unión Pacense de Balonmano.

Entre las principales novedades, se cuentan un taller de redes sociales, de unas dos horas de duración, al que habrá que inscribirse y en el que se explicará el buen uso de las mismas, junto al desarrollo de técnicas que permiten conseguir mejores fotografías con el teléfono móvil.

Otra novedad es el I Concurso de Texteo Móvil con dos categorías, de 9 a 11 años y de 12 a 16 años y en el que los participantes escribirán en móviles un texto dictado resultando ganador quien en la última jornada teclee un mayor número de caracteres sin faltas de ortografía. Los premios serán tarjetas regalo por valor de 60, 30 y 20 euros y las inscripciones se harán en el punto de información de la feria.

También habrá un taller de peinado en el que serán los niños quienes, asistidos por monitores, los realicen; un Área de Voluntariado Joven en el que distintas asociaciones de la ciudad darán a conocer su actividad y realizarán talleres con temáticas relacionadas con las actividades que desarrollan y la inclusión social; o el espacio 'Tradición y Cultura: Semana Santa de Badajoz' en el que se explicará de forma didáctica y amena en que consiste esta Fiesta de Interés Turístico Nacional, además de "cargar" un paso simulado a su escala o aprender a tocar tambores y cornetas.

Del mismo modo, la Federación Española de Baloncesto ha cedido dos de sus éxitos más importantes, la Copa del Mundo 2019 conquistada por la Selección masculina en China, y la Copa de Europa femenina 2019 conquistada en Serbia.

OTRAS ACTIVIDADES

Otras actividades de Iberocio contemplan en el pabellón A destinado al público más juvenil, desde los 9 años, talleres, un rocódromo o zona gaming; y en el pabellón B las pensadas en los más pequeños entre la zona de 1 a 4 años con 12 monitores y talleres, actividades de entretenimiento e hichables, y una tirolina adaptada para niños de estas edades y la de 4 a 9 años con talleres, hinchables y atracciones de feria, junto al Circo, 'La Casa de la Magia' y la Isla de los Investigadores.

Esta última presenta cuatro talleres relacionados con la ciencia y desarrollados por el Servicio Difusión de Cultura Científica de la Universidad Extremadura, mientras que en el pabellón C se sitúan, como viene siendo habitual, el Ministerio de Defensa a través de la Brigada de Infantería Mecanizada 'Extremadura XI' con una exhibición de vehículos y material para promocionar sus acciones de seguridad y apoyo humanitario.

En el espacio exterior se desarrollarán además diversas competiciones deportivas como el V Torneo de Minibalonmano, organizado en colaboración de la Unión Balonmano Pacense; el VII Torneo Alcorte Fútbol 3, organizado en colaboración del Liberbank Santa Teresa C.D.; y la carrera San Silvestre Infantil el sábado 28 a las 11,30 horas organizada por ADS Extremadura Natural (Grupo Salud y Deporte), con la colaboración de la Fundación Municipal de Deportes y Be Padel.

ADMO Y EL MATERNO

La acción solidaria de esta edición la protagoniza la Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura (ADMO) con el proyecto 'Juntos contra la leucemia', mediante el cual todos aquellos que adquieran la pulsera solidaria de Iberocio por 1 euro colaborarán en la financiación del mismo.

El consistorio ha agregado que, un año más, también se visitará a los niños ingresados en el Hospital Materno Infantil de Badajoz, al que se desplazará el viernes 27 una parte de Iberocio para que también puedan disfrutar de los payasos, princesas y superhéroes, que les harán entrega de pequeños regalos.

Finalmente ha indicado que el precio de la entrada será de 2 euros, que hay bonos de 10 pases por 12 euros y que las entradas son de un solo uso, por lo que en caso de salir de la feria hay que volver a adquirir una entrada o utilizar un pase del bono. El horario será de 10,00 a 14,00 y de 17,00 a 21,00 horas y la inauguración oficial será el jueves 26 de diciembre a las 12,00 horas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.