asamblea 8M
  • |
Región Digital

Consejo de Convivencia y Ocio aborda futuro Plan de Prevención Consumo Alcohol en jóvenes

Hoja de ruta del futuro Plan Autonómico de Prevención y Sensibilización en el Consumo de Bebidas Alcohólicas en la Infancia y en la Adolescencia.

18 diciembre 2019 | Publicado : 14:12 (18/12/2019) | Actualizado: 19:28 (18/12/2019)

Así,se ha analizado el Consejo de Convivencia y Ocio de Extremadura, en la sesión de constitución del Consejo de Convivencia y Ocio de Extremadura, presidida por la consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña.

Cabe recordar que se trata de un órgano "colegiado, consultivo y de participación social", adscrito al Instituto de la Juventud de Extremadura, y en el que se ha procedido a la coordinación de las actuaciones de las diferentes administraciones públicas, agentes, organizaciones sociales y juveniles implicadas en la materia.

Respecto al futuro Plan Autonómico de Prevención y Sensibilización en el Consumo de Bebidas Alcohólicas, la consejera de Igualdad y portavoz ha instado a ser "muy diligentes" en el cumplimiento y desarrollo de la Ley 5/2018, de 3 de mayo, de prevención del consumo de bebidas alcohólicas en la infancia y en la adolescencia.

En este sentido, ha advertido de que "la realidad es que el inicio en el consumo de alcohol por parte de menores en Extremadura se sitúa en los 14 años".

Concretamente, en este Consejo de Convivencia y Ocio, se encuentran representadas todas las entidades implicadas en esta área, tanto de la administración local, regional, y nacional como asociaciones y federaciones del ámbito sanitario, educativo, de consumo o del sector empresarial, entre otros.

A este pleno de constitución, han asistido representantes de diferentes departamentos de las consejerías de la Junta de Extremadura, miembros de la Delegación del Gobierno de Extremadura, la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex) y la Federación Regional Extremeña de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos y Alumnas de Centros Públicos (Freampa-CP).

También han estado presentes representantes de la Universidad de Extremadura (UEx), del Consejo de la Juventud de Extremadura (CJEX), de la Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX) y de la Asociación de Ayuda a Familias de Menores con Problemas de Adicciones (Afaval).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.