the geco
  • |
Región Digital

Adenda a convenio UEx para implantar y desarrollar sistema inteligente detección cultivos

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio aportará 84.500 euros para la anualidad de 2020.

11 diciembre 2019

El Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles la firma de una adenda al convenio de colaboración suscrito en 2018 con la Universidad de Extremadura (UEx) para la implantación y desarrollo de un sistema inteligente de detección de cultivos.

Para ello, la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio aportará 84.500 euros para la anualidad de 2020, cofinanciados en un 80 por ciento por el Programa Operativo Feder Extremadura 2014-2020.

En este sentido, según señala el Ejecutivo regional en una nota de prensa, ambas partes consideran necesario, "por su relevancia y especificidades", acordar una adenda que permita la prórroga del convenio.

También traerá consigo una nueva aportación económica para ampliar trabajos para la implantación y desarrollo de un sistema inteligente de detección de cultivos para el control de la PAC en Extremadura, en la monitorización de las parcelas agrícolas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.