quiron salud
  • |
Región Digital

Estudiantes del Conservatorio de Plasencia reciben varios premios de certámenes musicales

Se trata del "centro extremeño que más alumnos aporta a Enseñanza Superior dado su ratio profesor-alumno".

05 diciembre 2019 | Publicado : 13:12 (05/12/2019) | Actualizado: 16:05 (05/12/2019)

Alumnos del Conservatorio Profesional de Música 'García Matos' de Plasencia, dependiente de la Diputación de Cáceres, han obtenido varios reconocimientos en dos recientes convocatorias como son el Premio Intercentros, organizado por la revista nacional de música clásica 'Melómano' y patrocinado por la Junta de Extremadura, y el XIV Festival Internacional de Guitarra Clásica Norba Caesarina-Premio Internacional de Guitarra Ángel Iglesias.

Así pues, el Conservatorio de Plasencia se convierte en el centro extremeño que "más galardones ha obtenido en estas convocatorias", ha manifestado el director del mismo, Antonio Luis Suárez, quien ha destacado el prestigio que tiene este conservatorio que es "el centro extremeño que más alumnos aporta a Enseñanza Superior dado su ratio profesor-alumno".

En el Premio Intercentros, los alumnos que han sido galardonados son, con el Primer Premio, Miguel Muñoz Fernández, especialidad Piano, y con el Tercer Premio, especialidad Piano, Raúl Salgueiro Pérez.

Mientras, en el XIV Festival Internacional de Guitarra Clásica Norba Caesarina, el alumno Pablo Elizo se ha hecho con el premio al Mejor Intérprete y con el Segundo Premio General de la Modalidad C (hasta los 18 años).

Antonio Luis Suárez ha apuntado que este centro oficial, con un alto porcentaje de alumnos de localidades del norte de la provincia de Cáceres, además de la ciudad de Plasencia, "es también un referente profesional" para centros como Musikene, el Conservatorio Superior del País Vasco.

Además, este conservatorio vasco recibe a un número importante de alumnos provenientes del centro placentino, "por lo que se mantiene una relación de colaboración importante, participando su directora en conferencias y charlas en nuestro conservatorio", tal y como informa la Diputación cacereña en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.