asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Nochevieja Universitaria de Cáceres se celebrará en La Madrila el próximo jueves

Los participantes deberán entrar en los locales de copas de la zona porque el consumo de alcohol en la vía pública no está permitido.

05 diciembre 2019

Ep.

La Nochevieja Universitaria de Cáceres se celebrará este año en la plaza de Albatros, en plena zona de La Madrila, el próximo jueves, 12 de diciembre, a partir de las 23,00 horas y hasta diez minutos después de la medianoche, que es el tiempo que se ha concedido para que se pueda permanecer en la calle.

Después, los participantes deberán entrar en los locales de copas de la zona porque el consumo de alcohol en la vía pública no está permitido.

Así, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres ha concedido permiso para instalar una pantalla gigante en la zona en la que se darán las doce campanadas para que los que se congreguen en la plaza puedan despedir con antelación el año.

El portavoz del equipo de Gobierno, Andrés Licerán, ha informado este viernes en rueda de prensa que el evento está organizado por empresarios hosteleros de la zona.

A partir de las once de la noche se realizarán diferentes actividades como conciertos de música y, transcurridas las campanadas no se podrá permanecer en la calle.

La Nochevieja Universitaria de Cáceres coincide en el día con la que se celebra en Salamanca que congrega a miles de personas.

En la capital cacereña se viene celebrando hace unos años en el recinto hípico, pero es la primera vez que la fiesta tendrá lugar en el corazón del ocio nocturno de la ciudad.

OTRAS AUTORIZACIONES

La Junta de Gobierno ha autorizado también otras actividades como las que desarrollarán la asociación de vecinos Gredos, como un torneo de ajedrez el día 26, una fiesta infantil el 3 de enero.

El 22 de diciembre, Cruz Roja instalará una carpa en la calle San Pedro de Alcántara para su campaña de recogida de juguetes en el marco de las acciones promovidas por la nueva asociación comercial Astoria, que reúne a empresarios de la céntrica calle.

También se ha aprobado la solicitud de la parroquia de Espíritu Santo para celebrar un pasacalles con el cartero de los Reyes Magos en la barriada de Llopis Ivorra, que tendrá lugar el 2 de enero, a partir de las 17,30 horas.

El Gobierno local ha autorizado, además, la realización de un roscón solidario el próximo 3 de enero, que tendrá lugar en el Quiosco de la Música, organizado por la Casa de la Misericordia de Alcuéscar.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.