asamblea 8M
  • |
Región Digital

XIII Premio Valores Extremeños recae en CP León Leal Ramos de Casar de Cáceres

Reconocimiento por inculcar a sus alumnos la importancia de la naturaleza y el cuidado del medio ambiente.

02 diciembre 2019

El XIII Premio Valores Extremeños, que otorga la Asociación Cultural Amigos de la Estatua del Poeta José María Gabriel y Galán del Paseo de Cánovas en Cáceres, ha recaído este año en el colegio público León Leal Ramos de Casar de Cáceres.

Así, cada año alumnos y profesores recorren andando los once kilómetros que separan su localidad del Parque del Príncipe de la capital cacereña para visitar el invernadero y la colección de plantas que se puede apreciar en el citado parque.

Son once kilómetros de ida y otros once kilómetros de vuelta andando, lo que supone "un esfuerzo grandioso y motivador en contacto pleno con la naturaleza", recuerda la asociación cultural en nota de prensa, en la que destaca la "dedicación, generosidad y solidaridad con el medio natural" de la comunidad educativa de este centro casareño.

Como ya es tradicional, el premio se entregará el 6 de enero, Día de Reyes, coincidiendo con el homenaje que la asociación cultural realiza al poeta desde 1926, tras su fallecimiento ese mismo día de 1905 en la localidad cacereña de Guijo de Granadilla.

A los pies de la estatua, se entregará este premio que consiste en un diploma enmarcado y un obsequio. Será a las 12,00 horas y está prevista la asistencia del alcalde de Cáceres, Luis Salaya, entre otras autoridades.

OTROS PREMIADOS

La Asociación Cultural Amigos de la Estatua del Poeta José María Gabriel y Galán en el Paseo de Cánovas (Cáceres), se constituyó en 1926, para rendir homenaje al literato que, entre otras cosas, contribuyó también a difundir la importancia de la naturaleza, como quedó reflejado en su legado literario.

El premio Valores Extremeños, en sus doce ediciones anteriores, lo han recibido, entre otros, los ganaderos trashumantes de la Garganta; el fotógrafo Fernando García Múñez; el cantaor de flamenco El Niño de la Rivera; el pintor José Massa Solís; el cantautor y Medalla de Extremadura Pepe Extremadura, o el periodista y locutor Primitivo Rojas.

En su décima edición, recayó en el Programa de Recuperación y Utilización Educativa de Pueblos Abandonados, que se lleva a cabo en Granadilla.

También lo han recibido el programa radiofónico El Rincón Extremeño que desde 1997 emite la cadena Radio Unión Cataluña, desde Barcelona, y la Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura (Adenex).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.