• |
Región Digital

Doctorandos UEx celebran jornadas para compartir información y buscar horizontes laborales

"Si hablas con alguien que ya ha pasado por ese trámite te puede aportar una ayuda muy valiosa", señalan desde ADUEX.

29 noviembre 2019

Los doctorandos de la Universidad de Extremadura (UEx) han celebrado este viernes unas jornadas en el campus de Badajoz, con el objetivo de compartir información y buscar horizontes laborales.

En concreto, la Asociación de Doctorandos de la UEx (ADUEx) junto a la Escuela Internacional de Posgrado perteneciente a la institución académica han organizado estas III Jornadas, que se han celebrado en el edificio de los Institutos Universitarios de Investigación del campus de Badajoz.

Los doctorandos han señalado al comienzo de las Jornadas que una de sus principales necesidades es "conocer todas las opciones de financiación institucionales existentes para poder desarrollar su vocación investigadora en el seno de la Universidad", ya que "si hablas con alguien que ya ha pasado por ese trámite te puede aportar una ayuda muy valiosa", señalan desde ADUEX.

Por otro lado, la Asociación de Doctorandos mantiene una comunicación fluida con el equuipo rectoral para poder simplificar trámites administrativos que puedan resultar "demasiado complejos", o resolver cuestiones puntuales de carácter laboral puesto que muchos de estos jóvenes trabajan con cargo a proyectos de investigación que finalizan tarde o temprano, indican los organizadores.

El perfil de los doctorandos, que asciende a unos mil en la Universidad de Extremadura, es muy heterogéneo si bien los asistentes a las jornadas de este viernes tienen en común su propósito de seguir con su trabajo investigador, han reconocido desde la Asociación.

Además, y según informa la UEx en una nota de prensa, durante esta reunión los asistentes han elegido los pósteres que representarán a la UEx en las Jornadas Doctorales del Grupo 9 de Universidades.

El programa ha incluido ponencias a cargo de uno de los mejores divulgadores científicos del país y una mesa redonda en la que 6 recientes doctores de nuestra Universidad han resuelto todas las dudas de los asistentes sobre las distintas etapas de la tesis y de la etapa post-doctoral.

Cabe destacar que la Asociación de Doctorandos de la UEx se fundó en 2017 con el objetivo de poner en común las inquietudes de este colectivo y propiciar la colaboración entre sus miembros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.