quiron salud
  • |
Región Digital

Escuelas Católicas de Extremadura lanza una campaña para difundir su proyecto educativo

Dar conocer la "realidad" de su proyecto educativo frente a "ideas preconcebidas o incompletas que puedan existir en la realidad".

28 noviembre 2019

La campaña, que lleva por título 'Somos mucho más de lo que se ve', pretende informar a todos aquellos interesados y buscar la "complicidad" de padres, profesores y personas afines, facilitándoles la participación en la campaña mediante la difusión del mensaje a través de Whatsapp, Telegram y redes sociales.

El objetivo final es "poder aportar mayor información y datos reales sobre qué similitudes y diferencias tiene la educación en una escuela católica con respecto a otras modalidades educativas".

La secretaria de Escuelas Católicas de Extremadura, María del Socorro Fuentes, ha explicado que su proyecto educativo "es en parte desconocido", por lo que han "decidido dar un paso adelante y trabajar de forma activa para darnos a conocer".

La idea central, según ha dicho, es "facilitar la conversación en torno a nuestra propuesta pedagógica, aportando información que creemos que falta en esas charlas".

"Trabajamos para formar a las personas que mañana serán los encargados de mantener una sociedad que cuide de nuestro entorno y asegure el bienestar general", afirma María del Socorro, quien ha considerado que "para ello, los niños y niñas necesitan adquirir, además de los mejores conocimientos en matemáticas o idiomas, unos valores sólidos", entre los que ha citado el respeto al otro, al medio ambiente, el entendimiento entre personas, la cultura del esfuerzo.

Se trata de valores que "nacen del cristianismo", y que "cualquiera puede querer para sus hijos y para la sociedad del futuro: adultos capacitados, resilientes, que busquen lograr sus objetivos desde la ética y la responsabilidad", ha explicado.

Destaca Escuelas Católicas que 'Somos mucho más de lo que se ve' es la primera campaña dentro de un plan estratégico a largo plazo del que próximamente se conocerán nuevas acciones

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.