• |
Región Digital

La Junta destina 9,7 millones de euros para contratar a 464 docentes en 2020

Además, el presupuesto de la Universidad crece un 7,8% y se destinan 1,7 millones de euros a la nueva Facultad de Medicina

22 noviembre 2019

Ep

El proyecto de Presupuestos de Extremadura para el año 2020 contempla un incremento de 9,7 millones de euros en la partida destinada a las plantillas docentes, que alcanza un total de 650,5 millones.

Con este incremento, la Junta prevé la contratación de 464 nuevos docentes, para una plantilla total de 16.188, según se contempla en la previsión de gastos que maneja la Junta para el próximo ejercicio.

En concreto, la Consejería de Educación y Empleo recibe una dotación de 982 millones euros, y respecto al ejercicio anterior crece un 2,3 por ciento, lo cual supone un incremento de 22 millones euros.

Entre las partidas desgranadas por la vicepresidenta segunda y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, destaca en materia educativa la recuperación de las 18 horas lectivas en Secundaria.

Asimismo, se contemplan 46,2 millones, es decir, 7,2 millones más que en 2019, para la puesta en marcha de infraestructuras y equipamientos educativos.

En concreto, las cuentas regionales avanzan el inicio de las obras a lo largo de 2020 del centro de educación especial de PROA en Cáceres, el CEIP de Quintana de la serena y el IES Jálama de Moraleja.

Sobre la Universidad de Extremadura, su presupuesto crece un 7,8 por ciento (7,2 millones) hasta los 98,7 millones de euros, un aumento de los recursos que destinarán a la mejora de los equipamientos, a la atracción y retención de mejores docentes, a impulsar el emprendimiento entre los universitarios o para conectar la oferta formativa con las necesidades del tejido productivo regional.

Asimismo, la Junta reserva una partida de 1,7 millones de euros para la construcción de la nueva Facultad de Medicina. Otras partidas desgranadas por Blanco-Morales hacen referencia a las becas universitarias, para las que se reservan 1,4 millones, a la bonificación de las matrículas para los alumnos que aprueban en la primera convocatoria, y de la que se han beneficiado este año 7.800 alumnos, es decir, el 80% del total.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.