quiron salud
  • |
Región Digital

Facultad de Ciencias del Deporte organiza II San Silvestre Solidaria Universitaria

Se pretende fomentar hábitos saludables, una vida activa, y una actividad física lúdica, positiva y divertida, en la que tenga cabida cualquier persona

20 noviembre 2019 | Publicado : 20:55 (20/11/2019) | Actualizado: 00:22 (21/11/2019)

Alumnos de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de Extremadura (UEx) han organizado en Cáceres la II San Silvestre Solidaria Universitaria, que se celebrará en el campus cacereño el sábado 14 de diciembre.

La carrera está organizada por estudiantes de 4º curso de la facultad y tiene un carácter solidario, ya que se recogerán juguetes pedagógicos para niños desfavorecidos, a través de Cruz Roja Juventud.

La carrera podrá realizarse tanto corriendo como andando, y contará con servicio de guardería durante la prueba de adultos, talleres, juegos y actividades complementarias.

Así, los promotores han diseñado una jornada deportiva para todos los públicos, donde cualquiera puede participar, en "un entorno y ambiente que promuevan hábitos de vida saludables y una actividad física alegre y positiva".

Los recorridos de la carrera son "muy asequibles" porque van desde los 100 metros, para la categoría Mini (0-5 años), hasta los 5 kilómetros, para la categoría de Adulta, para más de 16 años.

La actividad está abierta a cualquier persona que quiera participar en alguna de las posibilidades ofrecidas.

De forma especial, en esta edición, la organización tratará de integrar a toda la comunidad educativa, por lo que anima a todos los colegios, institutos y facultades, así como asociaciones y clubes deportivos, a "aunar fuerzas en la promoción del deporte en cualquiera de sus ámbitos, de una forma lúdica y saludable".

Las inscripciones podrán realizarse en tucrono.es, con un coste simbólico de 1 euro para menores de 16 años, y 5 euros para adultos, con descuentos para universitarios, bonos familiares y grupos.

Esta actividad está auspiciada por la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Extremadura (UEx) y por el Servicio de la Actividad Física y Deporte (Safyde), como "una iniciativa más para establecer lazos entre sociedad y universidad, y favorecer el desarrollo integral del alumnado".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.