quiron salud
  • |
Región Digital

Gala 'Drama, Lírica ¡Acción!' pretende fomentar el gusto y la creatividad de los jóvenes

Organizada por la Asociación Cultural La Voz Cantante, este miércoles, en el Tatro López de Ayala, para apostar por este arte del público joven.

19 noviembre 2019

De tal modo, durante la gala, se interpretarán arias de ópera y romanzas de zarzuela, además de escenas teatrales de corta duración que contextualizan los temas líricos, para culminar, con la representación de la escena ganadora del concurso seleccionada entre las creadas por los alumnos de los diferentes institutos de Extremadura que han participado.

Concretamente, esta actividad está programada para alumnos de Enseñanza Secundaria y Bachillerato procedentes de diferentes centros educativos de la región y con esta gala concluye el proyecto multidisciplinar patrocinado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura.

Este proyecto incluía 12 representaciones del espectáculo 'Voces de un museo' en cuatro museos de la región y talleres didácticos que han tenido como eje dicho espectáculo.

Además, se ha convocado el concurso 'Prima Ópera' dirigido al alumnado citado y cuyo fallo se anunciará durante la gala, por lo que en este evento, los alumnos de los centros participantes han creado una escena dramática que contextualiza un tema lírico propuesto en las bases.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.