• |
Región Digital

Un total de 150 mujeres forman parte del directorio de Expertas e Investigadores de la UEx

Con ello se quiere favorecer la visibilidad de las investigadoras y expertas que desarrollan su labor en esta entidad.

19 noviembre 2019

La Oficina para la Igualdad de la Universidad de Extremadura (UEx) ha puesto en marcha el primer Directorio de Expertas e Investigadoras con el objetivo de favorecer la visibilidad de las profesionales que desarrollan su labor en esta entidad, y donde ya hay inscritas 150 mujeres.

Concretamente, para la elaboración de esta base de datos, han sido las propias investigadoras de la UEx las que se han inscrito, aunque el formulario sigue abierto en la web de la Oficina para la Igualdad y se procederá a su actualización periódica.

De este modo, según ha informado la UEx en una nota de prensa, el objetivo del directorio es favorecer la visibilidad de las investigadoras y expertas que desarrollan su labor en esta entidad, así como facilitar que los medios de comunicación, las asociaciones, empresas y la sociedad en general puedan localizar a las expertas en las distintas áreas de conocimiento.

Además, tal y como ha declarado la directora de la Oficina para la Igualdad de la UEx, se pretende "así favorecer la paridad y la igualdad en las referencias a la ciencia extremeña".

Cabe destacar que paralelamente la Oficina colabora con la Asociación de la Prensa en la elaboración de su propia Agenda de Expertas de Extremadura, que también auspiciará esta necesaria visibilidad de las mujeres científicas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.