asamblea 8M
  • |
Región Digital

La fachada del Ayuntamiento de Badajoz se cubrirá con los derechos de los niños

Se ha invitado a alumnos de 5º y 6º de Primaria de colegios tanto públicos como privados y concertados de la ciudad a realizar dibujos representativos.

18 noviembre 2019

El Ayuntamiento de Badajoz expondrá en la fachada del palacio consistorial los diez derechos que forman parte de la 'Declaración de los Derechos del Niño y Niña' con motivo de la celebración del Día Universal del Niño.

Para ello, se ha invitado a alumnos de 5º y 6º de Primaria de colegios tanto públicos como privados y concertados de la ciudad a realizar dibujos representativos de cada uno de los principios que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó hace ya 60 años.

Así pues, de entre todos los participantes, se ha realizado una selección de dibujos que van a estar expuestos desde este lunes, 18 de noviembre, y hasta el próximo lunes, día 25, para que toda la población de Badajoz recuerde los derechos que tienen los menores, según informa el Ayuntamiento de Badajoz en una nota de prensa.

En este sentido, ha detallado que este miércoles, día 20, se llevará a cabo una recepción en el salón de plenos del consistorio a las 11:00 horas en la que se contará con la presencia de los autores de dichos dibujos.

Además, según ha recordado, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó el 20 de noviembre de 1959 una 'Declaración de los Derechos del Niño y Niña', en la que por primera vez se reconocía la ciudadanía de los niños y niñas y en la que se incluían 10 principios en los que se desglosan los distintos derechos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.