asamblea 8M
  • |
Región Digital

El profesor Jesús Torrecilla toma posesión como director de la Escuela Politécnica de UEx

Se ha comprometido a trabajar para que la escuela "sea lo más equitativa e igualitaria posible", ratificando su apuesta por abrirse a la sociedad extremeña

18 noviembre 2019

El profesor del Departamento de Construcción Jesús Torrecilla Pinero, ha tomado posesión como director de la Escuela Politécnica de la Universidad de Extremadura (UEx), y sucede en el cargo al profesor Pablo García, actual director general de Agenda Digital de la Junta de Extremadura.

De este modo, el rector de la Universidad de Extremadura, Antonio Hidalgo, ha presidido el acto celebrado en el Rectorado de Cáceres, acompañado del secretario general, Francisco Álvarez, quien ha dado lectura a su nombramiento.

Así pues, en este evento de toma de posesión, Jesús Torrecilla se ha comprometido a trabajar para que la escuela "sea lo más equitativa e igualitaria posible", por lo que ha ratificado su apuesta por abrirse a la sociedad extremeña con iniciativas como SOL (la FabLab de la Escuela Politécnica) o con las cátedras de patrocinio.

Cabe destacar que Jesús Torrecilla Pinero es ingeniero técnico de Obras Públicas por la Universidad de Extremadura, premio nacional de terminación de Estudios Universitarios e ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid.

Además, ejerce como profesor del área de Ingeniería de la Construcción desde el año 1999, aunque anteriormente, fue profesor durante dos años del Área de Mecánica de Medios Continuos en la Escuela de Ingenieros Industriales.

En relación a funciones de gestión, ha sido secretario del Departamento de Construcción durante cuatro años, coordinador de los títulos de Ingeniería Civil durante seis años y coordinador de la comisión de elaboración del Máster de Ingeniería de Caminos desde su constitución hasta la actualidad.

Hasta su cargo como director, ha sido el responsable de Calidad de la Escuela Politécnica y, como tal, miembro de la comisión de Garantía de Calidad de la Universidad de Extremadura, además de miembro electo de la Junta de Centro de la Escuela, tal y como informa la UEx en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.