• |
Región Digital

La Facultad de Ciencias se suma al 150º aniversario de Tabla Periódica Elementos Químicos

El monumento se suma al 150º aniversario de su creación por el científico ruso Dmitri I. Mendeleev.

15 noviembre 2019

La entrada del Edificio José María Viguera Lobo, perteneciente a la Facultad de Ciencias del campus universitario de Badajoz, cuenta desde este viernes, 15 de noviembre, con una Tabla Periódica de los Elementos Químicos.

En concreto, el monumento quiere conmemorar la celebración de 2019 como Año Internacional de la Tabla Periódica y se suma al 150º aniversario de su creación por el científico ruso Dmitri I. Mendeleev, según informa la Universidad de Extremadura (UEx) en una nota de prensa.

Así pues, se trata de una tabla de grandes dimensiones, financiada por Caja Rural de Extremadura y Fundecyt Pctex, y que ha sido inaugurada en la mañana de este viernes por el rector de la UEx, Antonio Hidalgo, y el decano de la Facultad de Ciencias, Pedro Casero, quien ha mostrado su satisfacción porque la Facultad que dirige se haya sumado a este importante hito.

Además, el acto de inauguración ha coincidido con la celebración de San Alberto Magno, patrón de este centro que cuenta con cerca de 1.700 alumnos e imparte nueve grados y nueve másteres, en relación a lo cual del decano ha comentado que este viernes es un día de fiesta para Ciencias y para la Universidad.

A su vez, tras la inauguración de la tabla periódica, las autoridades académicas y la comunidad universitaria allí presentes se han dirigido al Edificio Juan Remón Camacho para participar en el acto académico tradicional de San Alberto Magno.

Cabe destacar que durante este evento, José Miguel González ha pronunciado la conferencia 'Elemental, querida Ciencia'. Además, la Facultad ha entregado los premios a los alumnos distinguidos durante el curso pasado y a los estudiantes de Bachillerato ganadores de las diversas Olimpiadas relacionadas con la Facultad de Ciencias.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.