• |
Región Digital

Bomberos Parque de Puebla enseñan a 250 escolares técnicas reanimación y primeros auxilios

A través de talleres adaptados a los niños, han utilizado la música y los juegos para que los más pequeños se vayan familiarizando con estas maniobras.

08 noviembre 2019

Los bomberos del Parque de la localidad pacense de Puebla de la Calzada han enseñado a la población escolar del municipio técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios, dentro de una actividad que se enmarca en la Semana de la Prevención y en la que 250 escolares de distintos colegios poblanchinos han recibido dicha formación en el Recinto Ferial de la localidad.

Así pues, a través de estos talleres adaptados a la población infantil, los bomberos han utilizado la música y los juegos para que los más pequeños se vayan familiarizando con estas maniobras.

Posteriormente, han asistido a un teatro musical en el que miembros de la Asociación Internacional de Profesionales para la Seguridad Vial (Aipsev) les enseñaron cómo protegerse de los siniestros viales.

El Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios (CPEI) de la Diputación de Badajoz, a través de su Sección de Formación y Prevención de Siniestros, pretende contribuir al desarrollo de una "cultura preventiva", "conscientes de la importancia de empezar desde edades tempranas a inculcar actitudes y creencias que favorezcan el que sepan actuar ante una emergencia".

Además, a través de una nota de prensa, la institución provincial ha indicado que también se desea fomentar la formación en primeros auxilios en los centros escolares al familiarizarlos con todos los conceptos y técnicas básicas de RCP con los talleres que se incluyen en el Programa de la Semana de la Prevención 2019, "enseñando a niños y niñas, de una forma fácil y divertida, cómo han de actuar durante una emergencia apoyándose en la 'Canción de la reanimación'".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.