quiron salud
  • |
Región Digital

Más de 400 escolares de Don Benito participan en talleres de prevención de incendios

Se inscriben en la Semana de Prevención de Incendios, que se celebra hasta el 8 de noviembre en diferentes municipios de la provincia.

06 noviembre 2019

Más de 400 escolares de Don Benito (Badajoz) han participado este miércoles en talleres de prevención de incendios, en los que han recibido una serie de nociones para saber cómo actuar en situaciones de emergencia.

En concreto, estos talleres se inscriben en la Semana de Prevención de Incendios, que se celebra hasta el 8 de noviembre en diferentes municipios de la provincia.

Se trata de un evento organizado por el Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios (CPEI) de la Diputación de Badajoz, la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) y la Fundación MAPFRE.

Los menores han participado en talleres sobre primeros auxilios y en otros en el que se les han dado una serie de pautas para saber cómo actuar en casos de emergencia.

Así, por ejemplo, han pasado por un taller para saber qué tienen que hacer si ven que una sartén arde en la cocina; en otro los bomberos les han explicado los pasos a dar en casos de escapes de gas; al tiempo que también les han enseñado a usar los extintores e incluso algunos escolares se han atrevido a apagar el fuego con ellos.

También ha habido una exposición didáctica y una demostración de vehículos de bomberos y material contra incendios, según ha informado en nota de prensa la Diputación de Badajoz.

Al mismo tiempo, una de las actividades con más aceptación ha sido la 'Casita del humo'. Se trata de un hinchable lleno de humo y con escasa visibilidad en el que han ido pasando los escolares y, tras escuchar una serie de consejos, tenían que lograr salir palpando las paredes.

Además, los presentes también han asistido a un teatro musical sobre educación vial, relacionado con la movilidad sostenible y segura. Las actividades de la Semana de la Prevención continúan este jueves en Puebla de la Calzada y culminan el viernes en Mérida.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.