the geco
  • |
Región Digital

Caja Rural de Extremadura y Facultad Ciencias colaboran promoción ciencia entre jóvenes

Las dos entidades han renovado el convenio de colaboración para promocionar la ciencia entre los jóvenes.

05 noviembre 2019 | Publicado : 13:11 (05/11/2019) | Actualizado: 00:01 (06/11/2019)

En concreto, gracias a este convenio, Caja Rural de Extremadura patrocinará los premios 'Investigar en Ciencias 2019/2020', destinados a estudiantes inmersos en niveles educativos previos a la etapa universitaria y fomentar así su espíritu investigador en diferentes campos de la ciencia, como son los vinculados con la Biología, Física, Química, Matemáticas y Tecnología.

Estos premios, que llegan a su X Edición, además de "potenciar el interés y la vocación del alumnado por el mundo de la Ciencia y sus aplicaciones", también incentivan la r"ealización de trabajos en equipo que ayuden a los más jóvenes a aprender Ciencia de forma activa".

El convenio se ha firmado, en la sede central de Caja Rural de Extremadura, en Badajoz, con la participación del presidente y el director general de la entidad, Urbano Carballo y José María Portillo, respectivamente, además del decano de la Facultad de Ciencias de la UEx, Pedro Casero, y la profesora y coordinadora de los premios, María Victoria Gil Álvarez.

En esta convocatoria, podrán participar alumnos que estén matriculados en centros públicos o privados de Extremadura en los cursos de 3º y 4º de la ESO, además de los cursos de bachillerato y Ciclos Formativos.

La inscripción es desde el comienzo del curso y la presentación de trabajos podrá realizarse hasta el 28 de febrero de 2020, según informa la UEx en nota de prensa.

Finalmente, Caja Rural de Extremadura destaca que el apoyo a estos premios responde a "la necesidad de que la entidad esté cercana al futuro y al avance de Extremadura y, por tanto, a los jóvenes" y a una faceta fundamental, como es el de la investigación en sus distintas ramas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.