• |
Región Digital

Plena Inclusión Montijo crea el cómic 'Inclusión Man'

Se repartirán 800 ejemplares en los centros educativos de Extremadura para sensibilizar sobre la accesibilidad cognitiva.

04 noviembre 2019

Plena Inclusión Montijo ha creado el cómic 'Inclusión Man' del que se repartirán 800 ejemplares en los centros educativos de Extremadura para sensibilizar sobre la accesibilidad cognitiva.

En concreto, según ha informado Plena Inclusión en una nota de prensa, la segunda edición de esta campaña se ha puesto en marcha con el objetivo de que "toda la sociedad extremeña conozca, a pie de calle, la importancia de la accesibilidad cognitiva".

Además, ha destacado que las 19 entidades que forman Plena Inclusión Extremadura "participan activamente" para que la campaña llegue a todas las comarcas de la región.

Así pues, Plena Inclusión ha resaltado que el objetivo de la campaña es el alumnado de los centros educativos de toda Extremadura y que en las próximas semanas los representantes de la Red de Accesibilidad van a visitar las aulas para "sensibilizar" sobre la existencia de barreras que propician dificultades para comprender qué ocurre en el entorno de las personas con discapacidad intelectual o de desarrollo.

'INCLUSIÓN MAN'

El material de difusión para la campaña es el cómic 'Inclusión Man' ha sido creado por el taller de diseño de Plena Inclusión Montijo. En él se presenta el primer héroe con discapacidad intelectual que tiene el poder de la inclusión, Súper Huan.

El personaje simboliza la accesibilidad cognitiva y tiene un martillo con superpoderes por el que todo es más "fácil de entender".

La historia muestra cómo Inclusión Man y Súper Huan son capaces de hacer más sencilla la visita a un ayuntamiento al adaptar un directorio en el interior del Consistorio, como ambos consultan información en internet, a través de la lectura fácil o cómo pueden recibir atención de manera adecuada en una ventanilla de la administración.

Así, el cómic finaliza lanzando el mensaje de que la accesibilidad cognitiva beneficia a toda la sociedad, pero especialmente a personas con discapacidad intelectual, niños y niñas, personas mayores y extranjeras. Los cómic se distribuirán por los centros educativos de Extremadura durante los próximos días.

Plena Inclusión ha destacado la labor de las entidades que forman parte de la Red de Accesibilidad Cognitiva por la que se puede llevar a cabo la campaña, y entre ellas Plena inclusión Zafra, Plena inclusión Puebla de Alcocer, Aexpainba Plena inclusión, Aprosuba 3 Plena inclusión.

Además de Plena inclusión Villafranca de los Barros, Inclusives Plena inclusión Villanueva, Plena inclusión Cabeza del Buey, Includes Plena inclusión Almendralejo, Plena inclusión Don Benito, Plena inclusión Montijo, Asindi Plena inclusión Alcántara, Novaforma Plena inclusión, Placeat Plena inclusión, Plena inclusión Llerena.

Otros centros como, Plena inclusión Azuaga, Plena inclusión Mérida, Asprodis Plena inclusión, Aprosuba 14 Plena inclusión Olivenza, APTO Plena inclusión de Navalmoral y Plena inclusión Xerez.

Cabe destacar que esta actividad está incluida dentro del programa de Promoción de la Accesibilidad Cognitiva y se encuentra financiado por la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, con cargo a la asignación tributaria del 0'7 por ciento del IRPF.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.