the geco
  • |
Región Digital

Alumnos de la UEx participan en primera fase de un certamen para impulsar la empleabilidad

Tiene como objetivos impulsar a los estudiantes de la UEx y egresados hacia el aprovechamiento de nuevas oportunidades laborales.

04 noviembre 2019 | Publicado : 14:52 (04/11/2019) | Actualizado: 23:53 (04/11/2019)

Cerca de 100 alumnos participan este lunes en la primera fase de UNImpulso, la feria de la Universidad de Extremadura que busca impulsar la empleabilidad de los ciudadanos a través de formación gratuita, charlas, talleres y mesas redondas.

La Facultad de Ciencias (campus de Badajoz) ha acogido la primera sesión de esta iniciativa de la Universidad de Extremadura que pretende posibilitar a las empresas y responsables de selección el acceso a candidatos con perfiles profesionales interesantes y favorecer el desarrollo de nuevas ideas emprendedoras en la región.

Según la vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Movilidad de la UEx, Rocío Yuste, la primera fase de UNImpulso 2019, UNImpulso Race, se celebrará este lunes, día 4, en la Facultad de Ciencias de Badajoz, este martes, día 5, en el Centro Universitario de Mérida y Plasencia, y el próximo miércoles, día 6, finalizará en la Escuela Politécnica de Cáceres.

Habrá un total de 18 charlas y/o talleres gratuitos llevados a cabo por destacados ponentes, informa en nota de prensa la Universidad de Extremadura.

SEGUNDA FASE

A su vez, la segunda fase, el Congreso UNImpulso, se celebrará el próximo jueves, día 7, en el Palacio de Congresos de Cáceres, donde los asistentes podrán seguir disfrutando, aprendiendo y entrenando habilidades y competencias profesionales que impulsen su potencial de empleabilidad, a través de mesas redondas, ponencias y conferencias (destacando entre ellas la del popular escritor, empresario y trader Josef Ajram).

Todo ello englobado en un ambiente lúdico-festivo donde, además, habrá música en directo y diferentes espacios informativos de instituciones y servicios de interés para los asistentes.

Además, en UNImpulso la Universidad de Extremadura abandera un reto social que consiste en la recaudación de cestas de alimentos ecológicos para los usuarios de los Bancos de Alimentos de Extremadura gracias a la ayuda de Fundación ECOÁNIME y la asesoría jurídica Bálamo Laboral y Fiscal.

Así, por cada asistente se recaudarán entre uno y tres kilos de productos ecológicos (en función del número total de talleres a los que se haya inscrito dicho participante) que se enviarán a los Bancos de Alimentos de Extremadura.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.