asamblea 8M
  • |
Región Digital

La UEx pone en marcha su III Semana de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura

Durante dos semanas, hasta el 15 de noviembre, se llevarán a cabo actividades de divulgación científica y tecnológica en distintas localidades extremeñas.

30 octubre 2019

La Universidad de Extremadura (UEx) pone en marcha la III Semana de la Ciencia y la Tecnología con el objetivo de ofrecer un programa de "gran alcance" dedicado a la ciencia en toda la geografía extremeña con actividades diseñadas por profesores y alumnos de secundaria, investigadores de la UEx y centros públicos y privados de investigación y asociaciones.

Concretamente, del 4 al 15 de noviembre se desarrollará esta iniciativa con actividades como el CSI de los alimentos, "cata de libros", los minerales en la pintura, mercadillo del conocimiento, anillamiento de aves o un escape room en la Biblioteca de la UEx.

Por ello, bajo el lema 'Más cultura científica', se pretenden crear talleres de ciencia y tecnología, prácticas de laboratorio, ferias, exposiciones o charlas, según ha informado la UEx en una nota de prensa.

El programa, cuenta con cerca de 100 acciones de divulgación científica y tecnológica en localidades extremeñas como Badajoz, Cáceres, Plasencia, Mérida, Alburquerque, Almendralejo, Arroyo de la Luz, Barcarrota, Casar de Cáceres, Entrerrios, Fregenal de la Sierra, Guareña, Hornachos, Llerena, Los Santos de Maimona, Montijo, Valverde de Leganés y Villanueva de la Serena.

Asimismo, el portal web semanacienciaextremadura.es, facilita al usuario la búsqueda de actividades en el programa, proporciona un buscador con filtros por título de la actividad, centro que lo organiza, localidades, destinatarios, formato y fechas; además, las actividades también aparecen en listado por orden alfabético en la página de inicio.

Cabe destacar que esta actividad forma parte del Proyecto Oficina para la Innovación de Extremadura, financiado por la Secretaría General de Ciencia, Tecnología, Innovación y Universidad de la Junta de Extremadura y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la UE ('Una Forma de Hacer Europa') al 80 por ciento, y gestionada por Fundecyt Parque Científico y Tecnológico de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.