the geco
  • |
Región Digital

Anuncios para crear listas espera alternativas de 11 nuevas especialidades docentes

Se necesita conformar listas de espera alternativas "cuanto antes" de estas especialidades para cubrir las vacantes y sustituciones.

30 octubre 2019 | Publicado : 15:10 (30/10/2019) | Actualizado: 17:47 (30/10/2019)

La Consejería de Educación y Empleo ha convocado este miércoles anuncios de 11 especialidades docentes para conformar listas de espera alternativas.

Así pues, se han convocado anuncios de las especialidades de Matemáticas, Geografía e Historia y Sistemas Electrotécnicos y Automáticos, las tres de profesores de Enseñanza Secundaria; de Peluquería, Sistemas y Aplicaciones Informáticas y Soldadura, de profesores técnicos de Formación Profesional; de francés, inglés y portugués, de profesores técnicos de Escuelas Oficiales de Idiomas; y de Piano y Saxofón, de profesores de Música y Artes Escénicas.

Aunque las listas de interinos ordinarias o extraordinarias de estas especialidades aún no se han agotado, sí es cierto que cuentan con pocas personas, por lo que la Junta ha precisado que se necesita conformar listas de espera alternativas cuanto antes de estas especialidades para cubrir las vacantes y sustituciones que puedan ir surgiendo en los centros educativos de la región a lo largo del curso.

REQUISITOS

De este modo, podrán participar las personas que estén en posesión, o hayan superado todos los estudios conducentes y haber satisfecho los derechos para su expedición de las titulaciones que se concretan para cada una de las especialidades.

Además, deberán tener o el título oficial del máster universitario que habilita para el ejercicio de las profesiones de profesor de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, o las personas que acrediten tener títulos profesionales de Especialización Didáctica y el Certificado de Cualificación Pedagógica, así como el Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP), obtenidos antes del 1 de octubre de 2009.

También pueden participar quienes tengan el título de Maestro, diplomado en Profesorado de Educación General Básica, Maestro de Enseñanza Primaria, licenciado en Pedagogía y Psicopedagogía, o quienes estén en posesión de una licenciatura o titulación equivalente, que incluya formación pedagógica y didáctica, obtenidos antes del 1 de octubre de 2009, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

Asimismo, también estarán exentos quienes estuvieren cursando alguna de las tres anteriores titulaciones y tuvieran cursado 180 créditos de éstas a la fecha anteriormente citada del 1 de octubre de 2009.

A su vez, podrán presentarse quienes acrediten que antes del 31 de agosto de 2009 han impartido docencia durante dos cursos académicos completos o, en su defecto, doce meses en periodos continuos o discontinuos, en centros públicos o privados de enseñanza reglada debidamente autorizados.

Exclusivamente en el caso de las personas aspirantes de la especialidad de Peluquería y Soldadura, que carezcan de titulación universitaria y estén en posesión únicamente de la titulación de Técnico Superior o Técnico Especialista, deberán estar en posesión de la certificación oficial de la formación pedagógica y didáctica que habilite para el ejercicio de la docencia.

Las personas interesadas pueden cumplimentar su solicitud, que estará disponible en el Portal Educativo Profex, desde este miércoles hasta el próximo martes, 5 de noviembre, a las 14:00 horas.

Por tanto, los interesados podrán obtener más información en el siguiente enlace: https://profex.educarex.es/profex/contenido/detalle.jsp?idLegislacion=3240&idSeccion=201&back=index.jsp.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.