asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Programa Inicia de Fundación CB e Ibercaja resuelve la convocatoria de empresas

Abre el plazo para los titulados que quieran participar en el mismo para complementar su formación universitaria y alcanzar competencias profesionales.

30 octubre 2019

El Programa Inicia de becas y emprendimiento de Fundación CB e Ibercaja para empresas extremeñas ha resuelto la convocatoria de empresas y ha abierto el plazo para los titulados que quieran participar en el mismo para complementar su formación universitaria y alcanzar competencias profesionales de cara al futuro.

En concreto, el pasado 2 de octubre se abrió el plazo de solicitud de este programa dirigido a ofrecer, al mismo tiempo, a las empresas la incorporación de un trabajador con elevada cualificación.

Las modalidades de esta convocatoria consisten en 10 becas para empresas con una duración máxima de un año y con un compromiso por parte de la empresa de una renovación de los seis meses siguientes; 10 becas para empresas con una duración máxima de un año a media jornada y 10 becas para asociaciones o entidades sin ánimo de lucro con una duración máxima de un año a media jornada.

Además, de las 53 solicitudes recibidas, se han concedido un total de 30 de becas a empresas y asociaciones de la región, según informa Fundación CB en una nota de prensa en la que concretado que las empresas seleccionadas han sido Alcer Badajoz, Almattia Formación&Eventos Empresariales, Aluminios La Serena, Archivos Eclesiásticos, Asociación para la Donación de Médula Ósea, Cocemfe Badajoz y Consulting de energías renovables Siglo XXI, SL-Emecuadrado. También han sido seleccionadas Cuéllar Recursos Humanos, Ductolux, Ecoenergías del Guadiana, Eurokines, FCB Acción Social, Fedicom, Fernández & Navarro asesores tributarios y mercantiles, Fundación CB, Fundación Centro de Estudios Presidente Rodríguez Ibarra, Fundación Primera Fila, Fundación Sorapán de Rieros, Gestoría Extremadura S. XXI, Grupo Gefiscal Asesoría&Consultoría, Haciendas BIO y Imedexsa.

Finalmente se ha escogido a La Casa de la Guasa, Laboratorio Agroalimentario Industrial, Mercoguadiana, Mobbeel, Panificadora Nevero, Pronat, Transportes Autopropulsados y Maquinaria y el Grupo de Investigación Ardopa de la Universidad de Extremadura.

Por otro lado, Fundación CB ha recordado que el próximo 1 de noviembre se abre el plazo de inscripción para titulados universitarios en situación de desempleo y que se cerrará el 15 de noviembre, en el marco de este proyecto en el que se concederán 30 becas a quienes hayan finalizado sus estudios en los últimos cinco años con el fin de complementar la formación adquirida en la Universidad y alcanzar competencias profesionales para su futuro.

En este sentido, la entidad ha agregado que el plazo de inscripción para los Premios Emprendimiento continuará abierto hasta el 29 de febrero de 2020 y que se premiará a un máximo de cinco proyectos que generen empleo y valor añadido a través de iniciativas que refuercen sectores tradicionales abriendo nuevos nichos de mercado o que proyecten sectores estratégicos mediante la expansión de sus áreas de influencia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.