quiron salud
  • |
Región Digital

Una treintena de alumnos obtienen la certificación oficial para el pilotaje de drones

Ha adquirido formación para la obtención del certificado oficial de aviación civil, además de para ofrecer servicios integrales en distintos sectores

29 octubre 2019

Un total de 30 alumnos han obtenido la certificación oficial para el pilotaje de drones tras formar parte del curso 'Especialista en aplicaciones drónicas', impartido en el ámbito del proyecto Mirada que impulsa el Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz.

Las dos ediciones de este curso se han celebrado en las localidades de Olivenza y Jerez de los Caballeros y han permitido capacitar a 30 alumnos y alumnas con los conocimientos necesarios en aviación para operar con drones.

Desde el pasado mes de julio, el alumnado ha adquirido formación para la obtención del certificado oficial de aviación civil, además de para ofrecer servicios integrales en distintos sectores como la agricultura, la gestión del territorio o la industria a través de la captura, análisis, tratamiento de datos obtenidos mediante vehículos no tripulados (RPAS), con el uso de los conocimientos necesarios en el uso de herramientas, aplicaciones y servicios "cada vez más demandados y valorados para la toma de decisiones en multitud de ámbitos de actividad".

Con una duración de 239 horas lectivas, esta acción formativa para el pilotaje de drones se ha completado con formación en sistemas de información geográfica (SIG), y en teledetección y aplicaciones drónicas, han agregado las mismas fuentes.

La acción teórico-práctica ha sido diseñada para que el alumnado obtuviera a su finalización los certificados oficiales de conocimientos teóricos y prácticos exigidos por AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea), para pilotar aeronaves con una masa máxima al despegue, dentro o fuera del alcance visual del piloto, y a una altura sobre el terreno determinado.

Se ha profundizado además en conocimientos sobre la reglamentación actual, de los servicios de tránsito aéreo y las comunicaciones, de la tipología de aeronaves, aspectos meteorológicos, navegación e interpretación de mapas, procedimientos operacionales, y la fraseología aeronáutica aplicable.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.