• |
Región Digital

Emprendedores seniors transmiten sus experiencias a estudiantes universitarios en Cáceres

El grupo de investigación de la UEx EMTURIN y la Facultad de Empresa, Finanzas y Turismo han organizado este acto.

29 octubre 2019

El grupo de investigación de la Universidad de Extremadura (UEx) EMTURIN y la Facultad de Empresa, Finanzas y Turismo han organizado un acto en el que emprendedores seniors han transmitido sus experiencias a estudantes universitarios en Cáceres.

De esta forma, el coordinador del grupo EMTURIN, el catedrático de la Universidad de Extremadura Ricardo Hernández Mogollón, se ha propuesto que los abuelos emprendedores trasladen su sabiduría y espíritu emprendedor a los estudiantes universitarios a través de esta jornada.

Así pues, bajo el título 'Abuelos emprendedores', el acto ha contado con la participación de Fernando Lallana, director del Premio +50 Emprende y coautor del libro 'Abuelos' que está vinculado a la película del mismo nombre.

"En España hay un talento y experiencia de personas mayores que han sido azotadas por la crisis y que son los grandes olvidados. Hay más de un millón de personas mayores de 50 años desempleadas y que tienen muy complicado volver al mercado de trabajo", ha recordado.

De esta forma, ha considerado que el emprendimiento es una vía para poder seguir activos, a lo que ha añadido que la película 'Abuelos' pone el foco ahí y pone en evidencia el talento que no se puede "desaprovechar como sociedad".

El programa ha incluido una mesa redonda donde han intervenido los seniors emprendedores: Pilar Mendoza, Juan Carlos Fernández, Jaime Ruiz y José Manuel Azpeitia, colaboradores habituales de las actividades que se organizan desde la Facultad, según ha informado en una nota de prensa la UEx.

"Son personas de la tercera o cuarta edad que han sido emprendedores en su vida o al final de su etapa profesional", ha explicado Hernández Mogollón.

Juan Carlos Fernández fue teniente coronel del Ejército y ahora es el presidente del Banco de Alimentos de Cáceres; Jaime Ruiz Peña fue el máximo responsable del Sexpe y en estos momentos es autónomo del sector del turismo espiritual; Pilar Mendoza, de Villanueva de la Serena, ha sido emprendedora toda su vida y ahora se dedica a las viviendas colaborativas; y José Manuel Azpeitia, ingeniero industrial y catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid, ya jubilado impulsó Catelsa Cáceres.

"Lo que pretendemos hoy es que inspiren y que sus casos se lo transmitan directamente a los jóvenes estudiantes de esta Facultad y en concreto de la asignatura de Creación de empresas", ha reiterado el profesor de la UEx.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.