asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cámara Comercio Badajoz, nuevo centro examinador autorizado del Oxford Test of English

Es un examen diferente, 100 por cien online, que "certifica la competencia lingüística de los alumnos de una manera fiable y segura".

29 octubre 2019

La Cámara de Comercio de Badajoz ha sido certificada como nuevo centro examinador autorizado (Approved Test Center) del Oxford Test of English, el examen de nivel de inglés certificado por la Universidad de Oxford.

En concreto, el acto de certificación ha tenido lugar este martes en la Cámara de Comercio de Badajoz, en la que su director gerente, Miguel Ángel Mendiano, ha recogido la placa que lo reconoce, de manos del jefe regional de Oxford University Press España (OUP), Fernando López.

Así pues, desde la puesta en marcha del Campus Cámara, con el lanzamiento del nuevo catálogo formativo de grados, másteres, programas avanzados y formación profesional, se ha ido ampliando la oferta de idiomas, que actualmente incluye el inglés, el portugués y el japonés, con horarios y niveles adaptados a todo tipo de perfiles.

Unos idiomas dirigidos tanto a particulares como a profesionales en Badajoz y en las nueve Delegaciones Camerales repartidas por la provincia, concretamente en Almendralejo, Herrera del Duque, Villanueva de la Serena, Jerez de los Caballeros, Castuera, Olivenza, Zafra y Llerena.

Igualmente, según informa la Cámara de Comercio en una nota de prensa, el examen de Oxford University Press, la editorial de la prestigiosa Universidad de Oxford, es un examen diferente, 100 por cien online, que "certifica la competencia lingüística de los alumnos de una manera fiable y segura", en lo que supone "un proyecto desarrollado en una plataforma digital y con tecnología adaptativa".

Concretamente, se ha puesto en marcha y validado con un equipo de expertos independientes y se puede realizar exclusivamente en centros examinadores autorizados (Approved Test Center), que cuenta con más de 330 a nivel nacional, 11 de ellos en Extremadura.

En este sentido, explica la Cámara de Comercio que el examen se lanzó a nivel internacional en España hace dos años, y desde entonces, cuenta con más de 18.000 certificaciones.

Está reconocido, entre otras, por la Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior (ACLES), la Conferencia de Rectores (CRUE) y organismos oficiales como los Ministerios de Educación y Asuntos Exteriores y la Junta de Extremadura. El listado completo de instituciones y organismos se puede consultar en este enlace.

A este respecto, añade que con el Oxford Test of English "nadie aprueba o suspende" sino que, en dos horas, sin preparación específica y cuando uno quiera, puede certificarse en los niveles A2, B1 y B2 según el Marco Común Europeo de Referencia (CEFR).

Por último, una vez concluido el examen, los resultados están disponibles en el plazo de 14 días, mientras que la calificación global se da al realizarse los cuatro módulos -Reading, Speaking, Writing y Listening-. En el caso de no alcanzar la calificación deseada en uno o más módulos, se puede realizar cada uno de ellos por separado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.