the geco
  • |
Región Digital

La Feria UNImpulso buscará impulsar la empleabilidad en Extremadura con formación gratuita

Se darán cita estudiantes, egresados, profesionales de la formación, responsables de captación de talento, empresas e instituciones públicas.

29 octubre 2019

La feria sin ánimo de lucro UNImpulso, organizada por la Universidad de Extremadura (UEx), busca impulsar la empleabilidad de los extremeños a través de formación gratuita, charlas, talleres y mesas redondas.

En concreto, la primera fase de la Feria de Empleo y Emprendimiento organizada por la Universidad de Extremadura (UNImpulso RACE), ya casi ha colgado el cartel de "no hay entradas" para sus talleres formativos en Badajoz, Mérida, Plasencia y Cáceres (del 4 al 6 de noviembre).

A su vez, su segunda fase (el Congreso UNImpulso), que se celebrará el día 7 de noviembre e iniciará con un discurso de bienvenida por parte del presidente de la Junta de Extremadura y el rector de la UEx, parece haber generado el mismo interés a tenor de cómo crece el número de asistentes inscritos.

De este modo, del 4 al 7 de noviembre, estudiantes, egresados/as, profesionales de la formación, responsables de captación de talento, empresas e instituciones públicas se darán cita en UNImpulso, una feria sin ánimo de lucro organizada por la Universidad de Extremadura, que busca impulsar la empleabilidad de los extremeños a través de formación gratuita, charlas, talleres y mesas redondas.

Así, el 4 de noviembre se da cita en la Facultad de Ciencias de Badajoz el primer día de UNImpulso RACE (posteriormente, el itinerario será el 5 en Mérida y Plasencia y el 6 en Cáceres).

En esta fase, casi 400 participantes podrán disfrutar de diferentes talleres, ponencias y sesiones individualizadas de mentorización, según informa en una nota de prensa la UEx, que añade que a estas alturas, quedan pocas plazas libres en estos talleres con los que dicha universidad espera impulsar la empleabilidad de los extremeños a través de estas sesiones de formación gratuitas.

Como broche final el día 7 de noviembre, la Feria UNImpulso finalizará en el Palacio de Congresos de Cáceres con la celebración del Congreso UNImpulso, que será inaugurado por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el rector de la UEx, Antonio Hidalgo.

NUEVAS PROFESIONES

Se trata de una jornada en la que se oferta, gracias a las empresas patrocinadoras, un extenso e interesante programa compuesto por ponencias, charlas y mesas redondas ofrecidas por expertos de máximo prestigio y reconocimiento a nivel nacional e internacional.

Destacará la participación del popular empresario, escritor, conferenciante y trader español Josef Ajram o la ponencia de Marcos Eguillor (fundador de los MAD Lions E.C, uno de los principales equipos profesionales de e-sports de España), que versará, precisamente de la aparición de estas "nuevas profesiones".

Además, durante el Congreso UNImpulso habrá música en directo, cóctel, premios y sorteos y, también, mostradores informativos desde los que varias empresas e instituciones pondrán a disposición de los asistentes información acerca de los distintos servicios que ofrecen con el objetivo de potenciar la empleabilidad en la región.

De igual modo, tendrá lugar el Reto Social de UNImpulso (patrocinado por Fundación Ecoánime y Bálamo Legal & Fical) con el que, además de recaudar kilos de productos ecológicos por cada inscripción en UNImpulso RACE, con la asistencia al congreso, cada asistente sumará tres kilos más a las cestas que se enviarán a los Bancos de Alimentos de Extremadura.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.