the geco
  • |
Región Digital

Centro Universitario Plasencia estudia colaboración con universidades de América Central

El personal de estas universidades socias latinoamericanas ha llegado a la UEx en el marco de las jornadas Staff Week Centroamérica

25 octubre 2019

Representantes de universidades de Nicaragua, Costa Rica, El Salvador, Honduras y Guatemala han visitado el Centro Universitario de Plasencia, para estudiar posibles vías de colaboración.

Allí les ha recibido con el director del Centro Universitario de Plasencia, Francisco Tirado, quien ha agradecido la visita al grupo latinoamericano y les ha explicado a los asistentes la historia del edificio para posteriormente llevarlos a conocer los rincones más característicos de esta construcción.

Las jornadas Staff Week Centroamérica son parte de un proyecto de ERASMUS+ Dimensión Internacional cuyo objetivo es reforzar vínculos con las universidades socias y explorar las formas de colaboración que las diferentes acciones ERASMUS+ ofrece; y, en este caso, el proyecto posee convenios con 14 universidades de América Central.

La UEx, a través de su Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Movilidad y el Secretariado de Relaciones Internacionales, quiere brindar con esta iniciativa posibilidades de desarrollo profesional a su personal (PAS y PDI) así como a sus universidades socias participantes.

Tras la bienvenida por parte del director, la directora de Movilidad y Estrategia Internacional de la UEx, Gemma Delicado, ha tomado la palabra y ha señalado que el Centro Universitario de Plasencia es una institución "muy importante" dentro de la UEx, y ha destacado el potencial que tiene la Universidad extremeña.

Según Delicado, "nuestros profesores están igual o mejor preparados que los docentes de otras universidades españolas, los sellos de calidad obtenidos así lo avalan y en nuestra institución estamos sacando adelante proyectos innovadores".

Junto con ello, ha añadido que están formando a gente que "está llegando muy lejos y a cualquier parte del mundo".

Posteriormente, el equipo latinoamericano ha visitado el Ayuntamiento de Plasencia, donde les ha recibido el concejal de Medio Ambiente, Energías Renovables y Universidad, Sergio López, y han podido conocer de primera mano toda la historia de la ciudad de Plasencia.

Finalmente, los representantes latinoamericanos han realizado una visita guiada por esta localidad cacereña, han caminado por sus calles y admirado su belleza patrimonial; de la que han destacado su patrimonio histórico, natural y gastronómico.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.