quiron salud
  • |
Región Digital

600 niños han participado en la campaña de sensibilización infantil 'Conoce Alqueva'

Se ha dado a conocer la cultura, el turismo, la naturaleza y el patrimonio de la zona que abarca el territorio de Alqueva a través de actividades lúdicas.

24 octubre 2019 | Publicado : 17:10 (24/10/2019) | Actualizado: 19:59 (24/10/2019)

600 niños y niñas de distintas poblaciones han participado en el programa organizado por la Oficina de Proyectos Europeos de la Diputación

Esta campaña ha permitido dar a conocer al alumnado de 4º, 5º y 6º de primaria de centros educativos de las poblaciones beneficiarias del proyecto, la cultura, el turismo, la naturaleza y el patrimonio de la zona que abarca el territorio de Alqueva a través de actividades lúdicas.

Así, han participado escolares de los centros educativos de los municipios de Alconchel, Cheles, Olivenza, Táliga y Amareleja; concretamente del C.E.I.P. Francisco Ortiz López, las Escuelas Parroquiales del Sagrado Corazón y el C.R.A. La Raya de la localidad de Olivenza y sus pedanías, el C.E.I.P. Virgen de la Luz de Alconchel, el C.E.I.P. Ntra. Sra. de los Santos de Táliga, el C.E.I.P. Virgen de la Luz de Cheles y el Agrupamento de Escolas de Amareleja, Portugal.

El programa comenzó el 1 de octubre y se ha prolongado hasta el día 24 del mismo mes, desplazándose personal especializado a cada centro educativo para trabajar diversos contenidos relacionados con el territorio Alqueva, empleando para ello recursos lúdicos como puzzles, sopas de letras o la “Ruleta de Alqueva”.

Por otro lado, también se realizado un concurso que ha ido dirigido al alumnado participante en el proyecto y que ha consistido en la presentación de una propuesta sobre la creación de un proyecto de dinamización y cooperación transfronteriza entre las localidades españolas y portuguesas que participaban en el mismo para el desarrollo de Alqueva.

Los centros han presentado propuestas como videos promocionales, realización de exposiciones, rutas,…

Así, unos 90 escolares y maestros de los centros ganadores han tenido como premio la realización de un viaje al embalse de Alqueva, concretamente realizaron una visita guiada por la población de Monsaraz y realizaron un paseo en barco pudiendo así conocer de primera mano los recursos que presenta este territorio.

Esta acción se encuadra dentro del proyecto “Rutas y Desarrollo Cultural Lago Alqueva 2020 (RDC-LA 2020), cofinanciado con fondos FEDER con cargo al Programa de Cooperación Interreg V A España – Portugal (POCTEP) y la Diputación de Badajoz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.