• |
Región Digital

Asociación Divertea organiza una merienda solidaria para sus proyectos de ocio

Cabe señalar que, el colectivo trabaja con familias y niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA), desde hace ocho años

23 octubre 2019 | Publicado : 14:30 (23/10/2019) | Actualizado: 22:31 (23/10/2019)

Ep

La asociación Divertea de Cáceres organiza este sábado, día 26, una merienda solidaria con el objetivo de acabar con los mitos sobre el autismo, para lo que invitan a la ciudadanía a tomar un café, un chocolate o un zumo acompañado por bizcocho casero por 2 euros que se donarán a la asociación.

La cita es a las 17,30 horas junto al Quiosco Colón de la capital cacereña y los más pequeños podrán disfrutar de hinchables o talleres inclusivos de pintacaras, globoflexia y sensoriales en los que participarán más de 40 niños con autismo.

Así, lo ha explicado la presidenta de Divertea, Rosa Simón, quien ha presentado el evento junto a la concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cáceres, María José Pulido, que ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que participe en la merienda solidaria.

Rosa Simón ha explicado que el dinero recaudado se destinará al programa de ocio de esta entidad que atiende a 67 usuarios, con tres salidas importantes de ocio cada año.

La más inmediata, es una acampada que realizarán en Halloween durante tres días y que les llevará a un centro multiaventura en Aljucén (Badajoz). También organizan un campamento en Semana Santa y otro en verano para lograr el desarrollo personal de los niños con autismo.

"Uno de los problemas es la falta de interacción social con sus iguales y por eso es tan importante la actividad de ocio", ha dicho Simón, que ha explicado que normalmente las ayudas institucionales nunca se destinan a actividades lúdicas, por lo que debe ser la asociación quien financie este tipo de actividades que favorecen mucho la integración social de los chavales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.