asamblea 8M
  • |
Región Digital

Nueva Facultad de Medicina en Badajoz se licitará "en enero mejor que en febrero" de 2020

Con el objetivo de que hacia la primavera aproximadamente puedan comenzar ya las obras, tal y como ha avanzado el presidente de la Junta.

18 octubre 2019

Ep.

La construcción de la nueva Facultad de Medicina, en la ciudad de Badajoz, se licitará en los próximos meses, "en enero mejor que en febrero", con el objetivo de que hacia la primavera aproximadamente puedan comenzar ya las obras.

Así lo ha avanzado este viernes el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quien ha señalado que "en los próximos meses va a ir al Consejo de Gobierno la licitación" de esta Facultad de Medicina, que "será una realidad largamente esperada".

De hecho, "cuando yo era profesor en estas aulas ya estábamos pidiendo una Facultad de Medicina", ha recordado Fernández Vara, quien ha calculado que esta licitación irá ya con el presupuesto de 2020, y se licitará "lo antes posible".

"Ya está todo preparado para que, en el momento que presupuestariamente esté incorporado a los presupuestos del año que viene, que no más tarde de enero espero que estén aprobados", pues "será ya una realidad", ha explicado el presidente extremeño.

Una vez licitadas "en enero mejor que en febrero", el proceso tarda tres o cuatro meses, por lo que ha calculado que "en la primavera podrían estar ya empezando" las obras de construcción de Facultad de Medicina.

Fernández Vara se ha pronunciado de esta forma, a preguntas de los periodistas antes de participar este viernes en el acto académico del Día del Centro de la Facultad de Medicina que se ha celebrado en el Hospital Universitario de Badajoz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.