quiron salud
  • |
Región Digital

Convocados premios de relato breve, fotografía y cómic del Centro Europe Direct de Cáceres

La temática de los trabajos es libre, aunque deberán estar vinculados con Europa, siguiendo el lema de esta edición 'Nuestro futuro: Europa'

16 octubre 2019

El Centro Europe Direct, dependiente del Ayuntamiento de Cáceres, ha abierto el plazo de presentación de trabajos para los concursos de relatos breves, fotografía y cómic, cuyos trabajos pueden presentarse hasta el 18 de noviembre en las dos primeras categorías, y hasta el 25 de noviembre para los que concurran al certamen de cómic que, además, incluye una sección senior y otra junior.

La temática de los trabajos es libre, aunque deberán estar vinculados con Europa, siguiendo el lema de esta edición 'Nuestro futuro: Europa', con el que se pretende inculcar una mayor concienciación sobre la adopción de un modelo sostenible y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la ONU.

Las propuestas deberán entregarse en la sede del centro Europe Direct Cáceres, situado en el edificio Valhondo, y la entrega de premios coincidirá con la celebración del Día de Europa, que se conmemora el 9 de mayo.

Así, el Concurso de Relatos Breves llega este año a su décimo tercera edición, dirigido a mayores de edad, que deberán presentar un relato original e inédito en lengua castellana. Por su parte, el XII Concurso de Fotografía va dirigido también a mayores de edad y acogerá fotografías originales e inéditas con cabida a la fotografía creativa, montajes y composiciones.

Finalmente, el X Concurso de Cómic establece dos secciones, una junior para participantes hasta 17 años y la segunda modalidad, senior, dirigida a mayores de 18 años.

Los premios establecidos para los certámenes de relatos breves, fotografía y cómic de adultos son de 800 euros para el ganador, 500 para el segundo y un tercer premio de 300 euros.

Para el concurso infantil de cómic se establece un primer premio de una tablet o cámara de fotos valorada en 300 euros; un segundo premio correspondiente en un lote de material de pintura valorado en 200 euros y otro valorado en 125 euros para el tercer clasificado.

Las bases del certamen han sido presentadas este miércoles por el alcalde de la ciudad, Luis Salaya, el concejal de Innovación, Jorge Villar y la responsable del Centro Europe Direct, Rebeca Domínguez, quien ha recordado que el objetivo de estos premios es fomentar la reflexión sobre Europa y lo que representa, además de incentivar la creación artística en estas tres disciplinas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.