quiron salud
  • |
Región Digital

La segunda edición del programa 'Jóvenes por los ríos' de Adenex comienza este viernes

Desde la base de la educación ambiental, quiere contribuir a que la juventud conozca, valore y contribuya a conservar los ríos extremeños.

16 octubre 2019

La sección juvenil de la Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura (Adenex) pondrá en marcha este viernes, por segundo año, el programa 'Jóvenes por los ríos', dirigido al alumnado de 3º y 4º de la ESO.

En concreto, se trata de un proyecto subvencionado por la Junta de Extremadura, la Consejería de Igualdad y Portavocía y el Instituto de la Juventud de Extremadura, enmarcado dentro del VI Plan de Juventud, que tratará de acercar los ríos a la juventud de la región.

Así pues, será el IES Jálama de Moraleja el primero donde se pondrá en marcha esta actividad, según ha informado Adenex en una nota de prensa.

De este modo, y desde la base de la educación ambiental, con este programa se quiere contribuir a que la juventud de seis institutos, tres de la provincia de Cáceres y tres de la de Badajoz, conozcan, valoren y contribuyan a conservar los ríos extremeños.

"Adenex mantiene el convencimiento de que la juventud tiene mucho que decir y aportar respecto a la protección y puesta en valor de los ecosistemas fluviales de la región. La juventud forma parte del futuro de cada uno de los territorios que habitamos y, por tanto, la defensora de este patrimonio natural", ha indicado la asociación.

De esta forma, el alumnado participará en dos sesiones. La primera se hará en el aula con una charla sobre los ecosistemas fluviales, cómo funcionan y qué impactos acusan, mientras que la segunda sesión se llevará a cabo en los ríos de las distintas localidades, donde se conocerá la calidad de las aguas, la fauna y la flora que viven en ellos.

En concreto, tendrá lugar en los centros educativos de educación secundaria de Moraleja, Ribera del Fresno, Arroyo de la Luz, Hervás, La Roca de la Sierra y Solana de los Barros.

Cabe recordar que 'Jóvenes por los ríos' tiene como finalidad la participación juvenil, el respeto al entorno y el fomento de lugares de encuentro entre los jóvenes, donde generar debates y propuestas de acción a favor de la protección y puesta en valor de los tramos de río cercanos a los institutos donde se llevará a cabo dicho programa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.