quiron salud
  • |
Región Digital

ONCE invita a estudiantes y profesores a diseñar la bandera y el himno de la inclusión

Para ayudar de manera real a otras personas y mejorar el mundo en el que viven. Los alumnos y sus "profes" diseñarán una bandera y un himno de la inclusión

14 octubre 2019

La ONCE invita a estudiantes y docentes de todos los centros educativos a ser 'abanderados de la inclusión', mediante el análisis, la reflexión, el debate y el trabajo en equipo.

Bajo el lema 'ONCE upon a time. La mirada de tod@s', arranca el 36 concurso escolar del Grupo Social ONCE, un programa de sensibilización educativa que pretende trabajar en el aula de manera activa el cambio de actitudes y la actuación de los escolares para mantener una convivencia respetuosa. 

Cada año, más de 2.000 profesores y 150.000 estudiantes trabajan sobre cuestiones que tienen que ver con su entorno social más cercano.

En esta edición, el concurso propone diseñar una bandera y un himno por la inclusión y la transformación social, elementos que serán clave al finalizar el curso coincidiendo con el World Blindness Summit Madrid 2020.

Una asamblea a la que asistirán más de 1.500 personas ciegas de todo el mundo que convertirán a Madrid en la capital mundial de la ceguera, y en la que los escolares y docentes ganadores tendrán un papel muy relevante con sus trabajos, llevando la #inclusionXbandera.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.