quiron salud
  • |
Región Digital

Convocado el XIV Concurso Regional de Ortografía en la categoría de Bachillerato

Pretende "contribuir a la corrección en la escritura, requisito imprescindible para impulsar la mejora de la calidad de la enseñanza".

14 octubre 2019

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la convocatoria del XIV Concurso Regional de Ortografía en la Comunidad Autónoma de Extremadura, en la categoría de Bachillerato, que pretende "contribuir a la corrección en la escritura, requisito imprescindible para impulsar la mejora de la calidad de la enseñanza".

En concreto, su finalidad es la de "fomentar el estudio y conocimiento de la ortografía", así como realzar su importancia, tanto desde un punto de vista individual, siendo excelente tarjeta de presentación para la persona, como desde un punto de vista colectivo, elemento vehicular para los millones de hispanohablantes y de medio para mantener la cohesión de la lengua, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Así pues, podrán participar en este certamen los alumnos que durante el presente curso 2019/2020 estén matriculados en 2º curso de Bachillerato en centros docentes extremeños.

Un concurso en el que se concederán tres premios a los tres primeros clasificados en el concurso, de 1.000 euros para el primer premio, 700 euros para el segundo y 400 euros para el tercer premio.

Asimismo, el concursante que resulte clasificado en primer lugar representará a Extremadura en la fase nacional del Concurso Hispanoamericano de Ortografía.

FASES DEL CONCURSO

Cabe destacar que el Concurso Regional de Ortografía se desarrollará de acuerdo con el principio de concurrencia competitiva, debiendo quedar garantizada la objetividad e imparcialidad del procedimiento, en dos niveles sucesivos, como son la fase de centro docente y fase de Comunidad Autónoma.

Así, en la fase de centro docente, cada centro, previamente inscrito ante la Consejería de Educación y Empleo, actuará con plena autonomía para realizar las pruebas que el jurado constituido en el centro considere más convenientes para seleccionar al alumno que demuestre mejor conocimiento de la ortografía.

Posteriormente, se comunicará a la Secretaría General de Educación el nombre del alumno ganador, inscribiéndole para participar en la fase autonómica.

Por su parte, el titular de la Secretaría General de Educación nombrará el jurado y fijará fecha y lugar de celebración de la prueba o pruebas a realizar, comunicándolo a los distintos centros participantes.

Cabe destacar que para su realización, la Consejería de Educación y Empleo destina 2.100 euros. El plazo de la presentación de las solicitudes será de quince días a partir de este martes, 15 de octubre, y hasta el 4 de noviembre.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.