• |
Región Digital

El CEIP Alfonso VIII de Plasencia celebra su 50 aniversario con un programa de actividades

Los actos han arrancado este viernes con la asistencia de la consejera de Educación. En el centro estudian 420 alumnos a los que le dan clases 31 docentes.

11 octubre 2019

El Colegio de Educación Infantil y Primaria Alfonso VIII, de la localidad cacereña de Plasencia celebra su 50 aniversario con un programa de actividades que se desarrollarán a lo largo de este curso escolar.

En concreto, esta efemérides se celebra bajo el lema '50 años educando miradas 1969-2019', y en el que la madre de un alumno, Celia Conejero, y una antigua alumna, Gels Caletrío, han realizado tanto el logotipo como la imagen conmemorativa de este medio siglo del CEIP Alfonso VIII.

Así pues, los actos de homenaje han arrancado este viernes y han contado con la asistencia de la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, quien ha estado acompañada por distintas autoridades de la localidad, así como del director y de la comunidad educativa del centro en estudian este curso 420 alumnos y alumnas a los que le dan clases 31 docentes.

Entre las actividades que se llevarán a cabo a lo largo del curso destacan un encuentro literario, que tendrá lugar durante la Feria del Libro, en torno a la figura de Gabriel y Galán, en el que intervendrán alumnado y escritores.

También la biblioteca escolar del centro celebrará encuentros entre alumnos y escritores invitados a lo largo del curso, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Además, el próximo 18 de diciembre se celebrará en el Teatro Alkázar la Gala Festival de Invierno y, el 14 de marzo, la Gran Gala del 50 Aniversario.

También se ha programado la realización de varios encuentros de convivencia, así como diversas exposiciones relacionadas con el programa que lleva a cabo el colegio 'escuelaCONarte', en la que mostrarán proyectos artísticos, la historia de Alfonso VII, libros educativos antiguos y materiales escolares, así como la historia del centro a través de su periódico 'Torre Lucía'.

Finalmente, habrá también una mesa redonda de 'El arte en la escuela', así como actuaciones artísticas y un espacio dedicado a conferencias y charlas, así como a actividades deportivas y lúdicas; y una actividad solidaria durante la semana cultural del colegio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.